Es Noticia

El uno a uno del Pucela frente al Sevilla

Moyano intenta presionar a Promes (Foto: LaLiga).
Víctor Garrido

Después de la cruel derrota en Butarque (1-0), el Real Valladolid de Sergio González afrontaba ante el Sevilla FC una auténtica final y el técnico catalán, sabedor de que solo valían los tres puntos, apostó por recuperar su clásico 4-4-2.

La alineación inicial contó con las novedades de Anuar Tuhami, quien regresaba de sanción y acompañó a Sergi Guardiola en punta de ataque; y de Javi Moyano y Moi Delgado en los laterales en detrimento de Antoñito Regal, lesionado, y Nacho Martínez, sancionado por ciclo de amarillas. Sin Joaquín Fernández en la zaga, los costados ofensivos los ocuparon los habituales Óscar Plano y Keko Gontán.

Desde el once titular:

Jordi Masip (3) - No realizó ninguna para porque el Sevilla apenas disparó a puerta, pero se mostró preocupantemente inseguro a la hora de atajar el peligro por alto. Firmó un par de salidas en falso y justo cuando sí debía abandonar los palos para despejar, no lo hizo.

Javi Moyano (4) - No firmó su mejor actuación el capitán, ya que desde su costado, el que ocupó Quincy Promes, llegó mucho peligro para el Pucela. Estuvo bien despejando por alto, como acostumbra, aunque su aportación ofensiva fue nula, algo también habitual. Una grave pérdida en el inicio de la segunda mitad estuvo a punto de costarle carísimo a un Real Valladolid que empieza a estar muy nervioso en su propio área.

Kiko Olivas (6) - Desde hace unas jornadas está varios escalones por encima de su compañero en la zaga Fernando Calero y sostuvo al Pucela atrás. Fue todo un mariscal, se anticipó en varias ocasiones y siempre estuvo donde debía.

Fernando Calero (4) - No atraviesa su mejor momento y a la falta de contundencia defensiva, hay que sumarle, en las últimas semanas, las pérdidas de balón a la hora sacarlo jugado cuando no siempre es necesario. El Pucela atrás no es lo solvente que debería y el bohecillano debe recuperar su mejor versión para devolver la seguridad al cuadro castellano... u optar por un Joaquín Fernández que crece a pasos agigantados.

Moi Delgado (6) - El mejor de la primera parte con mucha diferencia. El lateral del filial aportó su velocidad al costado izquierdo, superó con habilidad la primera línea de presión sevillista y puso varios centros peligrosos. Fue de más a menos, pero su actuación cumplió de sobra con lo que se esperaba de él.

Rubén Alcaraz (7) - Fue el sostén del Real Valladolid durante todo el partido. El centrocampista aportó equilibrio, robó, distribuyó y probó suerte desde lejos en varias ocasiones. El esfuerzo, eso sí, le pasó factura y, como todo el bloque en general, fue de más a menos.

Míchel Herrero (3) - Enésimo mal partido de un jugador al que la temporada se le está haciendo eterna. Es cierto que sin él el equipo parece incapaz de mantener la posesión sea quien sea el rival, pero su papel parece supeditado al de revulsivo porque le faltan varias marchas con respecto al resto de compañeros. Para más inri, capitaliza todas las acciones a balón parado y es incapaz de generar nada con sus centros o faltas. Fue el primer cambio de Sergio González, quien dio entrada a Waldo Rubio en detrimento del valenciano.

Óscar Plano (4) - Voluntarioso, pero quizá en exceso durante algunas fases del encuentro. Estuvo completamente desaparecido y lleva así varias jornadas. Incapaz de enlazar con los puntas o de generar peligro en sí mismo. No está, pero pero es difícil encontrar un recambio que aporte que aporte algo más que ese poquito.

Keko Gontán (5) - Brilló en la primera mitad, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Además de trabajar en defensa, generó varias ocasiones de peligro merced a sus centros y a sus internadas. De hecho, cerca de la media hora de juego, dispuso de una clarísima ocasión de gol, pero no acertó a rematar un gran centro de Moi Delgado.

Anuar Tuhami (5) - No estuvo especialmente brillante, pero su presencia en el terreno de juego marca las diferencias. El canterano tiene llegado y ocupa mucho campo, algo vital para sostener a un conjunto que depende en exceso del ceutí y de Rubén Alcaraz en esta faceta. Se le echó en falta en zonas de remate, ya que su posición, en teoría, era la de segundo punta.

Sergi Guardiola (6) - Su falta de gol en Butarque y en la tarde de hoy ante el Sevilla lastraron de manera importante a un Pucela que no va sobrado de pólvora. Generó peligro, fijó a los centrales y forzó faltas, pero un par de ocasiones en la primera mitad pudieron marcar la diferencia entre la derrota y una victoria salvadora. Lo intenta por activa y por pasiva, si bien es cierto que parece un islote y es muy complicado concretar acciones peligrosas y encima rematarlas.

Desde el banquillo:

Waldo Rubio (8) - Su entrada estiró al Real Valladolid y mejoró al equipo notablemente. Realizó la presión con una garra encomiable y levantó varios aplausos de la grada con un par de jugadas individuales. Valiente, descarado, con desborde y buscando constantemente el gol; para que algún jugador del primer equipo tome note de su actuación porque poco más se le puede pedir a un chico recién llegado del filial. Merece ser nombrado el mejor jugador de un encuentro para olvidar.

Enes Ünal (3) - Entró con mucho tiempo por delante para cambiar la situación ofensiva del Real Valladolid, pero estuvo muy desacertado en dos controles francos que pudieron llegar a algo para los suyos. Temporada para olvidar.

Daniele Verde (s/c) - Entró al campo con el 0-1 y no estuvo acertado en los intentos en ataque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar