El 30 de junio es una fecha señalada en las temporadas futbolísticas. De forma oficial y sobre todo contractual, supone el final de un curso y el comienzo de otro. La despedida de la 2018/2019 y la bienvenida a la 2019/2020 no será ni mucho menos traumática para el Real Valladolid.
El Club ha decidido llegar a este importante momento sin despedidas por finalizaciones de contrato. La única excepción sería Borja Fernández, pero el 'Caso Oikos' y la que se suponía sería la continuidad del gallego dentro del staff del club hace que la suya sea una situación excepcional y no la de un jugador que abandona el Real Valladolid bien por decisión propia, mutua o de la entidad.
Ese caso podría haber sido el de Míchel Herrero o Antoñito Regal, pero la renovación de ambos se produjo a unos días del famoso 30 de junio que se incluye en casi todos los contratos. No en todos, porque el Real Valladolid tuvo que decidir semanas antes sobre la opción de compra de Daniele Verde. Los que sí dejan de pertenecer al conjunto blanquivioleta este lunes son los jugadores que estaban a préstamo, más allá del italiano: Keko Gontán, Enes Ünal, Duje Cop y Yoel Rodríguez.
Otros jugadores regresan también oficialmente al Real Valladolid, como David Mayoral (Alcorcón), José Antonio Caro (Albacete), Fede San Emeterio (Granada), Chris Ramos (Sevilla Atlético), Álvaro Aguado (Córdoba) y Antonio Domínguez (Sabadell). Además, Jorge de Frutos es desde este 1 de julio jugador del Real Valladolid cedido desde el Real Madrid.