Este viernes, con motivo del duelo del sábado ante el Real Racing Club de Santander, Fede San Emeterio ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Cántabro de nacimiento y con pasado en el equipo verdiblanco, el centrocampista del Pucela ha repasado su actualidad y la del Club con solemne convencimiento.
Como si de un partido se tratase, Fede San Emeterio se ha mostrado con seguridad y firmeza en sus declaraciones. Ha sabido contestar a las preguntas, como cortar acciones del rival, y mostrarse solvente en su discurso como lo ha hecho en el terreno de juego en la última temporada en las filas del Granada CF.
Fede San Emeterio: "Nunca he estado en la situación en la que estoy ahora, en un equipo de Primera División, y es mi momento. Espero aprovecharlo"
El convencimiento del jugador con el Real Valladolid es el mismo que tiene el Club en él. Con tres jugadores muy asentados en el centro del campo como Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, con el que ya ha compartido 90 minutos de juego, y Anuar Tuhami, el ex del Sevilla Atlético no tiene miedo. No duda de él. Sergio González tampoco y Míguel Ángel Gómez, menos.
La seguridad por el crecimiento del jugador es total. Se le ve con galones para actuar en el centro del campo del Pucela y para debutar en LaLiga Santander. Tiene cualidades, tiene el convencimiento y, como él mismo ha dicho "es mi momento".
No va a ser fácil que lo pueda demostrar, pero seguro que consigue hacerlo. Fede San Emeterio va a ser la más importante y novedosa cara del centro del campo del Real Valladolid para la temporada 2019/2020, aquélla que llevará al jugador a debutar en la élite desde el convencimiento que él y el Club tienen ya en su rendimiento inmediato.