Tras la gira americana realizada en Estados Unidos y Canadá, el Real Valladolid volvía este miércoles a la actualidad de los Campos Anexos. Con cinco sesiones en dos días y medio, Sergio González ha seguido trabajando para pulir detalles y crear ese Pucela que quiere para el debut ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.
El inicio de temporada se acerca, el equipo reduce los kilómetros de distancia con su afición y la expectación crece. Tras los dos primeros partidos al otro lado del Océano Atlántico, en esta ocasión el tercer amistoso de la peretemporada será cerca del Nuevo Estadio José Zorrilla, lo que multiplicará la presencia de aficionados del Pucela y el análisis sobre el momento del equipo.
El tercer amistoso de la pretemporada servirá, entre otros asuntos, para ver el avance del equipo y el debut de Enes Ünal
Ante un histórico del fútbol español como el Real Racing Club de Santander, recién ascendido a LaLiga 1|2|3 y con un cedido pucelano en sus filas, Sergio seguirá con las pruebas propias del verano. Si bien en la última sesión del jueves probó con dos onces, en la visita del Pucela a Medina de Rioseco, la propuesta será similar a esa y a la de los duelos (1-1) ante el San José Earthquakes y (1-1) contra el Cardiff City.
Equilibrando cargas entre la plantilla, el foco de la atención en el primer amistoso en España del equipo blanquivioleta estará en conocer en directo a los nuevos jugadores, en ver el estreno de Enes Ünal tras no viajar a la gira y en conocer cuáles son las grandes decisiones que Miguel Ángel Gómez debe tomar en relación al mercado de salidas.
Son varios los futbolistas que tienen abierta la puerta y las pruebas de Sergio para este partido o el rendimiento de ellos en este tercer encuentro pueden marcar las primeras determinaciones del Real Valladolid en el mes de agosto. Todo, tras el tercer amistoso de pretemporada y antes del viaje del equipo a Marbella.