Antes de que el Real Valladolid llevase a cabo su entrenamiento en la tarde del jueves, Javi Moyano pasó por la sala de prensa para repasar la actualidad del conjunto blanquivioleta. Las cinco jornadas sin ganar, los nervios entre la afición, su pérdida de minutos, las palabras de Ronaldo Nazário o el encuentro frente al RCD Espanyol acapararon la mayoría de las preguntas. "Nosotros estamos tranquilos. Es una tranquilidad relativa. Se está trabajando bien, dando pasos adelante. Nosotros analizamos más que un resultado, muchas cosas más. Hay que ser positivos. Hemos tenido un inicio complicado para afrontar el Campeonato de Liga y el equipo va a más. Ni en la jornada 1 o 2 habíamos tocado techo ni en la jornada 4 habíamos tocado fondo".
¿Hay pesimismo en la masa social?: "Yo no percibo lo que os leo. Todos los mensajes que me llegan son positivos, en línea de ánimo y apoyo. Siempre hay gente que te exige más y que te pide un pasito más. Esto es algo con lo que hay que convivir. A día de hoy no estamos viendo nada que no sea normal. Tenemos que entender al aficionado cuando protesta por cualquier situación que se dé. Si algo nos ha traído hasta aquí es la buena sintonía entre el equipo y la afición. Ahí están los números y el seguimiento al equipo".
Moyano sí reconoce que falta un buen resultado en casa para contentar a los seguidores: "Tenemos muchas ganas de corresponder a toda la gente que se moviliza alrededor del equipo. Haber batido el récord de abonados es una responsabilidad para el vestuario. Haciendo referencia a lo que dice el míster, hay una deuda con el Estadio de obtener un buen resultado y que se vayan contentos de venir a apoyar a su equipo. Yo si fuese aficionado estaría contento con estas seis jornadas".
Tras varias jornadas sin ser titular, la pregunta sobre su situación personal también era obligada: "Como jugador yo siempre me he considerado titular. Es lo que me ayuda a competir en cada entrenamiento. El día que no sea así tendré que dar un paso atrás y replantearme muchas cosas. Voy a seguir en la misma línea de trabajo. El entrenador tiene mucha competencia en muchas posiciones y eso es bueno".
"Como jugador siempre me he considerado titular"
El domingo estará enfrente un RCD Espanyol que se imaginaba más arriba en la clasificación. "Es un equipo preparado para competir en Europa y buscarán un punto de inflexión para despegar. Creo que va a ser un partido muy difícil. Sabemos lo que queremos de estos partidos y cómo afrontarlos".
Mientras que el Real Valladolid jugó (y empató) el martes, el Espanyol juega este sábado, 48 horas después que el Pucela. "Yo prefiero haber jugado el martes. No voy a ser hipócrita. ¿Si será bueno o malo? No lo sabemos. Ellos tienen una plantilla muy amplia. Pero prefiero tener más días de descanso para preparar el partido".
Moyano también fue preguntado por las palabras de Ronaldo Nazário en el World Football Summit de Madrid: "Sabemos desde el día que llegó Ronaldo que tiene las metas muy altas, como hizo como jugador. Ahora competirá por lo máximo y ni nos obsesiona ni nos preocupa. En cinco años no sabemos cuántos quedaremos, a mí me habréis perdido de vista".
Ganar en Cornella? Y luego los colchoneros? .Me huele a no turrón. AUPA PUCELA.
Si yo fuera jugador no estaría contento con el empiece de liga ni con los 6 puntos que ahora llevamos,los dos ascendidos se llevaron 1 punto cada uno,partidos que se podrian haber ganado,querer es poder,fuera presupuestos,como aficionado tampoco estoy satisfecho con la clasificación ni como juega el equipo, hay tiempo,margen de mejora,incluso hay paciencía que no es poco,vamos a darnos una alegría en Cornellá y despues hablamos todos,amigo Moyano. SIEMPRE PUCELA.