Nueva jornada de competición en LaLiga SmartBank y nuevo fin de semana para los jugadores cedidos por el Real Valladolid. Sin Chris Ramos en liza por su segunda lesión de la temporada, el foco blanquivioleta estuvo en la competición de plata del fútbol español.
En ella, Álvaro Aguado, Luismi Sánchez, Marcos André y Moi Delgado participaron en los duelos de sus respectivos equipos. Iniciando por el jienense, que debutó con el Club Deportivo Numancia, el resto de compañeros, salvo Moi, vivieron una titularidad pero él, en su estreno, fue suplente y para disputar un total de 25 minutos en la derrota en el Estadio de La Romareda.
Los de Luis Carrión perdieron (1-0) en un duelo en el que dejaron grande sensaciones. De igual forma ocurrió con el Club Deportivo Mirandés en Málaga. Los de Andoni Iraola sumaron un buen punto en el Estadio de La Rosaleda en un duelo que sirvió para el séptimo gol de la temporada de Marcos André.
El '22' burgalés disputó 84 minutos en el satisfactorio empate conseguido en Andalucía. Los de Iraola regresaron contentos, todo lo contrario del Racing de Santander de Moi Delgado. El lateral izquierdo sevillano perdió (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza en el tiempo de añadido. En un partido marcado por la expulsión de Iñaki Olaortua, Moi fue suplente.
Tras anotar su primer gol como jugador cántabro, Cristóbal Parralo contó con el jugador cedido por el Pucela para la segunda parte. Jugó 45 minutos, la mitad de Luismi Sánchez.
El andaluz tardó un entrenamiento en ser titular con el Real Oviedo y ya suma tres titularidades. La tercera, en el empate (1-1) ante el Girona FC. Con la visita al Estadio de Montilivi, el centrocampista acumula ya 256 minutos en su cesión al Nuevo Estadio Carlos Tartiere, otro existoso préstamo del Real Valladolid en esta temporada.