Pese a que Sergio González no le quiso dar más trascendencia de la que ya tiene en la rueda de prensa posterior a la derrota (1-0) en San Sebastián, la baja de Sergi Guardiola en el duelo del próximo fin de semana ante el Athletic Club es importante. Con 24 partidos disputados y 23 titularidades, ya que sólo se ha perdido el empate (1-1) ante el Villarreal CF, el '7' es determinante para el Real Valladolid.
Esté bien o no, tenga más acierto o menos, el Pucela forma con él hasta el punto de que sólo se ha perdido 284 minutos de los 2.340 ligueros de esta temporada. Con todo, el de Jumilla únicamente ha faltado al 12,1% de los minutos. Es un jugador importante que mostró su relevancia en la derrota (2-1) en Granada. Con él sobre el terreno de juego el equipo ganaba. Sin él, fue remontado y perdió en un agónico final de partido.
Ese partido fue el que más marcó la importancia de un jugador que será baja ante el equipo rojiblanco por acumulación de amonestaciones. Contando ese duelo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, su única suplencia, ante el Valencia CF, definió su rol destacado.
Su salida cambió el duelo gracias al gol que anotó de falta directa. Quitando esos dos partidos, Guardiola se ha perdido poco más de 200 minutos. Cinco sustituciones tras las que el Real Valladolid sólo ha conseguido anotar un gol, el de Sandro Ramírez al RCD Mallorca.
Sergi Guardiola se ha perdido sólo 284 minutos ligueros de los disputados por el Real Valladolid hasta la fecha
Curiosamente, y quitando los goles del Granada CF hace escasas semanas, el equipo de Sergio González no ha encajado ningún gol cuando Guardiola, el tercer futbolista de campo con más minutos, está fuera de un once que suele ser su lugar habitual desde que llegó a Zorrilla hace más de 13 meses.