En un directo de Instagram con Alessandro del Piero que fue seguido a última hora de la noche del viernes simultáneamente por aproximadamente 14.000 personas, Ronaldo Nazário dio más detalles sobre las pruebas de coronavirus a las que han sido sometidos esta semana hasta 60 empleados del Real Valladolid, incluido él y todos los jugadores.
"Hicimos los test el pasado miércoles y hoy nos han dado los resultados. Ninguno ha dado positivo, lo que es una gran noticia. El mío también ha dado negativo", explicó el presidente de la entidad blanquivioleta.
Además, ofreció más detalles de la vuelta a los entrenamientos: "El lunes se inician con seis jugadores en un campo y otros seis en el Estadio. La primera semana se hará todo trabajo físico individual y después se empezará a tocar balón. No está confirmado, pero quizás en junio se reinicie la competición, tras un mes de entrenamientos. Aceptaremos cualquier decisión para la vuelta del fútbol, sólo esperamos que sea lo más justa posible".
"Me estoy divirtiendo, los chicos son espectaculares"
'O Fenómeno' también repasó cómo fue la compra del club pucelano, reconociendo que ésta mereció la pena: "Me estoy divirtiendo, aunque en mi carrera no había sufrido tantísimo. Estoy tranquilo en cuanto a la gestión por el equipo de trabajo que tengo, parte es gente de Brasil que ya conocía".
Respecto a la plantilla, aseguró que es "un grupo de chicos que son espectaculares. El primer año éramos el peor presupuesto de LaLiga y la salvación fue muy especial para mí".
Por último, habló de su paso por Italia: "Tanto infortunio en mi carrera me hizo mejor persona. No me gusta la violencia de algunos tifosi, pero el amor de los aficionados por el Calcio y cómo se vive en Italia su fútbol no se vive en ninguna otra parte. Soy un enamorado de Italia, me tratan fenomenal cada vez que voy. Estoy triste por tanta gente muerta, espero que pase todo cuanto antes".