Ya es oficial que LaLiga Santander regresa y pronto será oficial también que dos jugadores del Real Valladolid renuevan con la entidad blanquivioleta. El club entiende que la incertidumbre sobre si la temporada finaliza se ha evaporado y tiene preparados los anuncios de la ampliación de contrato de dos jugadores: Óscar Plano y Miguel de la Fuente.
Plano renovará hasta 2023. Tal y como detalló hace meses ElDesmarque Valladolid, su nueva situación estaba ya negociada en la oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla con agente y futbolista, pero el parón liguero y la crisis del coronavirus congeló todo y dejó en suspenso la firma definitiva.
El Pucela entiende que ahora sí es el momento del anuncio, y en sus planes está que durante los próximos días se produzca la oficialidad de la operación. El madrileño superó recientemente los 100 partidos con la blanquivioleta en competición liguera (104) y es uno de los emblemas del proyecto de Sergio González en el Real Valladolid, además de un jugador de su máxima confianza. Llegó en 2017 y, si cumple su contrato íntegramente, serán seis años como pucelano.
Mucho más complicada ha sido la continuidad de Miguel. Las dificultades para su anterior renovación dejaron un contrato complicado para el Real Valladolid de cara a la última temporada de vinculación del delantero de Tudela de Duero. Tras varios tiras y aflojas, el Pucela se vio obligado a hacer una última oferta que sí terminó por convencer deportiva y económicamente al goleador del Real Valladolid Promesas.
Nadie sabe si Miguel de la Fuente será un delantero que haga historia en el José Zorrilla, pero el Pucela no podía asumir el riesgo de perder a un futbolista de la casa con ese potencial. ¿Cuánto cuesta en el mercado el máximo goleador (además nacional) del Grupo II de la Segunda División B? La no renovación de Miguel, sin fanatismos de por medio, era un drama para el proyecto de cantera y de futuro del Pucela. Ampliará, tal y como contó Arturo Alvarado en Diario de Valladolid-El Mundo, y lo hará hasta 2024, tres temporadas más de lo firmado hasta la fecha.
Bien hecho, son dos de los jugadores que no había que dejar escapar, si nos quitan jugadores de cantera sin haberlos probado en primera mal asunto, y Oscar Plano es una de mis debilidades, a ver si vuelve a coger sus mejores momentos y no se nos queda atrás poco a poco