Después de no llegar a un acuerdo definitivo para que se disputase en la Región de Murcia, como estaba previsto en un principio, la Real Federación Española de Fútbol por fin ha decidido el lugar que acogerá el play off exprés que disputará, entre otros, el Real Valladolid Promesas. Tras examinar varias opciones será finalmente Andalucía la que albergue las diferentes eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank.
Tal y como ha informado la Cadena SER, la novedad es que éstas se desarrollarán en dos provincias, tres localidades y cuatro sedes diferentes. De esta forma, los lugares elegidos son el Estadio de La Rosaleda y el Estadio Ciudad de Málaga, de la capital costasoleña, el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, también en la provincia malagueña, y el Estadio Nuevo Mirador del municipio gaditano de Algeciras.
¿Por qué cuatro estadios? Aunque aún no está confirmado, la Federación tiene en mente que se disputen de forma simultánea cuatro partidos el sábado 18 de julio y los otros cuatro restantes, el domingo 19 de la misma manera. Todos serían a las 21.00 horas.
En ellos habrá dos duelos entre campeones de grupo. Los dos vencedores ascenderán de forma directa, mientras que los dos derrotados tendrán la oportunidad de seguir jugando. Así, las cuatro semifinales se disputarían el jueves 23 de julio y los dos ascensos finales, el 26 del mismo mes.
Todo esto ha impedido que se llevara a cabo el sorteo del play off, inicialmente previsto para este lunes. La idea es anunciar las nuevas sedes durante la presente semana y realizar el sorteo la próxima.
Además, el Marbella Football Center, donde el Real Valladolid ha realizado parte de sus tres últimas pretemporadas, se habilite como campo de entrenamiento y concentración, e incluso de juego, para los equipos que lo deseen.