Tras unas semanas de incertidumbre sobre lo que iba a suceder con el inicio de la nueva campaña, el Real Valladolid Promesas ya tiene fecha de inicio de la competición. Este lunes la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que la primera jornada de la temporada 2020/2021 se disputará el fin de semana del 17 y el 18 de octubre.
Además, con la inclusión de dos equipos más que los previstos hasta completar los 102 que competirán finalmente este curso en Segunda División B, los grupos han sufrido alguna variación respecto a la propuesta inicial que la propia Federación manejaba hace algunos días.
⚠️ OFICIAL | Así serán los grupos de Segunda División B la temporada 2020-21
➡️ Los 102 equipos quedarán distribuidos en cinco grupos con dos subgrupos cada uno
ℹ️ Más info: https://t.co/3XzkGxPWGK pic.twitter.com/C2jCHpDcCR
— RFEF (@rfef) August 31, 2020
En una primera fase, la categoría se dividirá por proximidad geográfica en 10 subgrupos con 10 equipos como mínimo cada uno. Finalmente, el filial del Pucela ha quedado encuadrado en el Grupo I Subgrupo B.
Así, sus rivales serán todos los equipos asturianos y parte de los castellanoleoneses. De este modo, en la primera fase se enfrentará al CD Covandonga, el Club Marino de Luanco, el CD Lealtad, el Real Oviedo B, el Real Sporting B, la UP Langreo, el Burgos CF, la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Numancia.
Los otros cuatro equipos de la región han quedado encuadrados en el Subgrupo A del Grupo I, junto a todos los conjuntos de Galicia, entre ellos, el RC Deportivo.