Es Noticia

Sergio ya es centenario en el Real Valladolid

Alejandro de Grado

Sergio González celebró sus 100 partidos oficiales con el Real Valladolid (12 en LaLiga SmartBank incluidos los cuatro de play off, 81 en LaLiga Santander y siete en Copa del Rey) de la peor manera posible. El entrenador catalán vive uno de sus peores momentos desde su llegada. El equipo está en última posición después de disputarse las primeras cinco jornadas.

Su llegada en 2018

El club blanquivioleta, en la temporada 2017/2018, anunció el fichaje de Sergio González, concretamente el 10 de abril de 2018, sustituyendo al gallego Luis César Sampedro. El equipo, después de celebrarse la jornada 34, estaba a tan sólo tres puntos de los puestos de play off, pero la irregularidad en cuanto a resultados hizo que el club se decantara por un nuevo entrenador con el objetivo de estar entre los seis primeros y poder tener la oportunidad de lograr ese ascenso tan ansiado.

Sergio dirigió el primer partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Sporting, que llegaba a Valladolid como líder de la competición. El partido estuvo reñido en varias fases del encuentro, pero un solitario gol de Rubén García bastó para que los asturianos se llevaran la victoria, ratificando su liderato. Este encuentro supuso un punto de inflexión en el equipo, ya que ganó cinco de los últimos siete duelos, lo que le permitió colocarse en puestos de play off de ascenso a Primera División.

La alegría del ascenso

El equipo se presentaba en el play off con la moral por las nubes después de las buenas sensaciones que dejaron los últimos choques ligueros. El primer rival fue el Real Sporting, que volvía a verse las caras con Sergio después de su mal estreno. El partido fue de principio a fin del Pucela, que al descanso ya iba ganando por un contundente 3-0. Un gol de Jony Rodríguez puso la emoción en la eliminatoria, marcando en el último tramo del encuentro. Los vallisoletanos se iban a Gijón con una clara ventaja que pudieron defender para clasificarse a la final.

En ella esperaba un CD Numancia que, paso a paso, consiguió hacerse un hueco entre los favoritos, logrando el pase a la final. El partido de ida fue en el Nuevos Estadio de Los Pajaritos y allí acabó la eliminatoria. El Real Valladolid demostró su superioridad, consiguiendo una importantísima victoria a domicilio (0-3). La vuelta fue puro trámite y acabó en fiesta pucelana con el ansiado ascenso.

Celebración del Real Valladolid tras el ascenso de categoría del mes de junio de 2018 (Foto: Real Valladolid)

La primera permanencia

La temporada 2018/2019 comenzaba ilusionante para los pucelanos con la llegada de Ronaldo Nazário al club. El nuevo presidente confió en Sergio para lograr la permanencia y eso fue lo que sucedió. El equipo comenzó los primeros partidos con una gran intensidad defensiva, pero la falta de gol impedía sumar de tres en tres. Hubo que esperar hasta la jornada 6 para ver a los de Sergio González ganar, algo muy parecido a la actual campaña, ya que el equipo aún no ha estrenado su casillero de victorias.

Tras el buen resultado cosechado ante el Levante UD, los pucelanos consiguieron cuatro victorias en cinco partidos, algo muy positivo para conseguir el objetivo principal del club: la permanencia. Se logró y no fue hasta la penúltima jornada cuando se hizo. Tras pasar apuros en diferentes tramos de la temporada, cayendo en descenso en alguna ocasión, los de Sergio lograron que el Real Valladolid siguiera un año más en la élite del fútbol español.

Segunda permanencia sin apuros

La temporada 2019/2020 fue apasionante por dos razones. En primer lugar, por el récord de abonados (más de 22.000). Y en segundo, por conseguir el objetivo con muchos menos apuros que la anterior campaña. Sergio González logró que el equipo acabara en decimotercera posición, dando un salto de calidad en cuanto a resultados obtenidos la anterior campaña.

El peor arranque

Los 81 partidos que ha dirigido en la máxima categoría al Pucela hacen que entre en el top 4 de entrenadores que han dirigido al club en LaLiga Santander. Sólo le superan Vicente Cantatore (174), Pepe Moré (137), José Luis Mendilibar (96) y Lluís Miró (90). Si acaba la temporada, se colocará en segunda posición, un dato que pasará a la historia del club pucelano.

Sin embargo, comparando con los resultados de las dos temporadas anteriores, conseguir dos puntos en las primeras cinco jornadas hace que este sea el peor arranque de la era Sergio en el Real Valladolid. Un técnico que en 100 partidos ha logrado 29 victorias, 33 empates y 38 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar