En la temporada 1982/1983, el Real Valladolid en la Jornada 7 se situaba fuera del descenso con cuatro puntos. El equipo pucelano había empatado cuatro partidos y había perdido tres después de disputarse los primeros siete partidos. A día de hoy, la situación es similar en cuanto a números, pero no en cuanto a posición en la tabla, ya que el equipo está colista con tan sólo tres puntos.
En ese año, el equipo de un Felipe Mesones destituido por los malos resultados acabó salvado al mando de un José Luis García Traid que hizo el milagro de revertir la situación y lograr el objetivo de la permanencia. Una delantera mítica liderada por Francisco Fortes, un centro del campo dominado por Pepé Moré y las paradas del argentino Alberto Fenoy fueron claves para ayudar a un equipo que iba a la deriva a las primeras de cambio.
Desde esa temporada, el Pucela ganó mínimo un partido en las primeras siete jornadas. Es decir, hace 38 años que no ocurre lo que ahora mismo está pasando.
El equipo tiene números bastante negativos. Sin embargo, la mirada positiva de aquel año en el que terminó salvándose hace que salga a la luz una pequeña esperanza para este Real Valladolid.
Sergio fue cesado en el español ,único club, además del Valladolid, que ha entrenado , en el que estuvo un año ,( antes de ser "rescatado" para el fútbol por Gómez para el pucela ),cuando llevaba 7 partidos sin ganar , las crónicas de aquella temporada reflejaban , que ademas de no ganar , no jugaban a nada , situación que recuerda a otra por aquí cerca¿ imaginan cuál?