En el pasado mercado de fichajes del Real Valladolid tuvieron mucho peso en el día a día dos canteranos pucelanos que, actualmente, están en el Club Deportivo Leganés. Toda la polémica que envolvió la salida de Miguel de la Fuente y el interés blanquivioleta en el regreso de Jose Arnaiz supusieron información durante todo el verano. Hasta casi el 5 de octubre, ambos casos estuvieron abiertos en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.
El Pucela quería contar con ambos y cerrar su plantilla con dos jugadores de peso y relevancia desde su cantera. Con ellos se podría formar un equipo con sólo canteranos del Real Valladolid que dejaría una formación muy ofensiva.
Contando en la portería con Sergio Asenjo, cancerbero del Villarreal CF, la propuesta ya tendría fuerza desde el inicio. El palentino compartía demarcación con Julio Iricibar, actual cancerbero del CD Izarra, que suma más de 160 partidos en Segunda división B.
En defensa, este hipotético once estará bien cubierto. Lo estaría tanto que podría hacer adelantar la posición a Jesús Rueda, actual futbolista del Club Gimnàstic de Tarragona. Sin él, ni Víctor Mongil o Mario Robles, por ejemplo, los centrales serían Fernando Calero, del RCD Espanyol, Aridane Hernández, del CA Osasuna, y Mohammed Salisu, la venta más cara de la historia pucelana.
En el lateral derecho, como canterano formado en el fútbol base pucelano, estaría Felipe Alfonso. El prometedor defensa y actual futbolista del Mérida AD, ocuparía un carril de la defensa, mientras que el otro sería para Sergio Escudero, del Sevilla FC. La etapa blanquivioleta del jugador hispalense queda ya lejana, pero su currículum es alto, aquél al que sueña con llegar Roberto Corral, lateral zurdo cedido en el CD Numancia.
Dejando atrás la defensa, el centro del campo sería muy ofensivo. Con la posibilidad de Jesús Rueda, la batuta sería para Anuar Tuhami, del APOEL. Junto a él, Toni Villa e Iván Alejo, del Cádiz CF. En una propuesta claramente ofensiva, Jose y Quique González, de la SD Éibar, liderarían la dupla ofensiva de un equipo formado en las categorías base del equipo y que dejaría fuera a nombres como David Mayoral o el mencionado Miguel.
Queriendo potenciar las posibilidades del equipo y mirando a jugadores que han formado parte del Real Valladolid Promesas, otros nombres como Kike Pérez, de la actual plantilla de Sergio González, darían un salto de calidad al centro del campo. Lo haría igual que Rubén Peña o Juanjo Nieto al lateral derecho o Sekou Gassama y Luis Suárez a la delantera.
Todo ello sería en la confirmación de que en el Pucela se mira al talento joven y se potencia, ahora más que nunca, el salto del Promesas de Javi Baraja y el primer equipo.
De alucine ,vaya equipazo sale.
Por tanto, algo se está haciendo bien. Lo que pasa es que hay que tener paciencia. Jose arnaiz se ha intentado pero no se ha podido y a veces hay que aceptar la resignación. Ánimo Pucela!!