El emplazamiento de la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid va para largo. Los problemas ya conocidos en la zona de Pinar del Jalón han hecho que, sin estar descartada al 100%, club y Ayuntamiento estén analizando diferentes zonas de la ciudad para ubicar las nuevas instalaciones de entrenamiento para los equipos pucelanos.
No es ni está siendo una tarea fácil. Siendo ya varias las opciones que se manejan y, en las últimas horas y tal y como ha adelantado ElDía de Valladolid, Arca Real es otro de los nombres que hay sobre la mesa, después de la reunión que esta semana mantuvieron Matthieu Fenaert y Jorge Santiago con Óscar Puente y los concejales Manuel Saravia y Alberto Bustos, tras la negativa del Ayuntamiento a la propuesta del club de ubicar esta nueva Ciudad Deportiva en el recinto ferial. Esta nueva zona propuesta por el consistorio está situada entre la acequia de Valladolid, la vía del tren y la calle Arca Real, muy cerca del Internado Sagrada Familia. Se trata de una zona sin pinares y con un posible acceso desde la Carretera VA-30.
Así, se trata de una nueva posibilidad para el proyecto más fuerte y ambicioso de Ronaldo Nazário desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla y que se ha frenado por los problemas de porosidad encontrados en los terrenos de Pinar del Jalón.
Y dale que dale. La mejor instalación es lo que hay actualmente. No sé para qué se necesita una nueva ciudad deportiva, en los tiempos que estamos. Primero fue lo de comprar el estadio o construir uno nuevo. Se le pasó la fiebre al presi. Ahora con la ciudad deportiva a vueltas. ¿Qué será lo próximo? Claro, claro... Ronaldo quiere dejar algo en firme de su etapa aquí. ¿A qué viene tanta prisa? Si llevase 10 años aquí, sería entendible; pero es que casi acaba de llegar. Y otra cosa: ¿De dónde va a salir la pasta? Porque del bolsillo presidencial no creo, que tipos como Marcos Fernández Fernández ya no quedan.