El portero del Real Valladolid Jordi Masip ha comparecido en rueda de prensa este lunes, tres días después de la derrota del equipo ante el Deportivo Alavés. El guardameta reconoce que generaron poco en ataque: "Poco a poco, lo vamos analizando con el míster, vamos viendo las posibles cosas y las posibles soluciones. Está claro que estamos yendo a remolque, nos está costando entrar en los partidos. En este último, hemos generado poquito, pero ésa no es la tónica de toda la temporada y, partiendo de la base de que hay que recuperar la fortaleza defensiva que nos ha hecho estar aquí estos años".
La derrota del Pucela, además, ha provocado dos cosas. La primera, entrar en descenso tras la victoria del CA Osasuna ante la SD Éibar, próximo rival blanquivioleta. Y la segunda, una posible salida del técnico, de Sergio González, por los resultados obtenidos. Masip, lo tiene claro: "Estamos con él, confiamos en su propuesta. Los resultados no se están dando, pero el equipo está trabajando para ello, quiere salir de ahí y eso es a base de trabajo. Hay que tener la confianza ciega de que lo vamos a sacar".
Las declaraciones de Sergio también provocaron alguna que otra duda sobre su propio futuro, ya que dejó entrever que los jugadores y el cuerpo técnico están perdiendo esa confianza que han tenido en él en anteriores temporadas. En este aspecto, Masip afirma que, "al final, todas las cosas del vestuario quedan ahí, el míster tendría sus motivos, pero está claro que hemos quedado en que hay que trabajar, que se puede sacar y que todos vamos por el mismo camino y eso es lo que vamos a hacer".
El Éibar será el próximo rival pucelano, que tiene los mismos puntos que los de Sergio González. El '1' es consciente de la importancia que tiene el encuentro: "Todos los partidos son importantes, pero contra rivales directos parece que son doble importantes y así lo asumimos. Sería muy importante que ganemos nosotros y que el Éibar no gane. Vamos a intentar sacar algo bueno de allí".
Además, también se le ha preguntado por las críticas que está recibiendo el equipo por parte de una afición totalmente decepcionada: "La afición es libre de opinar lo que quiera, nosotros nos debemos a nuestro trabajo, tenemos que seguir dándolo todo para que esos comentarios no sean los que son. Tenemos que trabajar para nosotros y para el club. Somos conscientes de que queda Liga para solventarlo".
Voy a hablar de cómo veo al equipo.sin identidad,no ocasiona peligro,esta todo el rato metido en su campo,falta de mantenimiento del balón. Equipo totalmente apático.A mi personalmente recrea un estado de nerviosismo que no soy capaz de ver acabar los partido.Lo siento pero me habéis quitado la ilusión.jose Antonio
Las declaraciones de Nasit lógicas no va a decir que están en contra de su tío que le mantiene de titular a capa y espada pero una cosa está clara en el vestuario hay dos grupos los que está con Sergio una minoría sus sobrinos pero que no lo demuestran en el campo y el resto de la plantilla que son la mayoría o es casualidad que los dos últimos en hablar sean dos de los SOBRINOS.
Así vamos a segunda directos, pero si no saben dar dos pases seguidos y en las pelotas disputadas no ganan ni una los jugadores quitando a weisman no corren ni luchan y el entrenador no tiene ni idea de juego de ataque. Siento decir que somos carne de segunda.
Desgraciadamente nos vamos a ir a Segunda fundamentalmente porque hay un entrenador incompetente en gestionar un grupo de trabajo , ser racano en sus convicciones futbolísticas en el cual no se ha dado cuenta que ganar vale 3 puntos, no saber gestionar los partidos en su transcurso y los jugadores que no son tontos NO CREEN en el. Y si le sumas que les han cambiado de posición y de dibujo táctico unas 200 veces con resultado nulo pues es lovv no que hay. Por cierto Segundo día del hundimiento del Titanic y silencio sepulcral. Realmente al Sr. Ronaldo le importa algo los aficionados? o como se va diciendo somos 4 matados lo que lo veíamos desde la temporada pasada como mínimo que salíamos a empatar los partidos
No seas injusto con el sobrinillo, que que no se puede perder la titularidad solo por enfermedad. Y con Sergio no por cantadas, ni puntos perdidos ni ná.
Discurso vacío y no acorde con la triste realidad. El proyecto de Sergio ha reventado. Vestuario dividido, no hay juego, ni idea de ello. El entrenador los tiene mareados, una recua de bajas importantísima. Poca preparación mental para los partidos clave. Es el momento de dar la oportunidad a BARAJA que se lo ha currado y además conoce a la perfección a la cantera, por si pudiera dar aire fresco y una mentalidad novedosa, aunque pinta la cosa muy, pero que muy fea. AÚPA PUCELA
Este chico Masip le ha tocado la rueda de prensa en el peor momento declara,hemos quedado en que hay que trabajar¿antes no se trabajaba ?poco a poco lo vamos analizando con el mister¡poco a poco?pero que estás contando Jordi¡declara,la afición es libre de opinar lo que quiera,faltaría más,¿os llevais todos bien?hay camaradería en ese vestuario?os habeis dado cuenta que sois un equipo facilón,perder en Ipurua puede suponer la marcha del mister,los jugadores tambien sois culpables por tanta pasividad,los problemas del vestuario se solucionan partiendose el pecho en el terreno de juego jugando con responsabilidad,para colmo 3 bajas por tarjeta,más problemas,y Mendilibar esperando SIEMPRE PUCELA.
Con este entrenador nos vamos a Segunda División, si o si. Los partidos jugados con los equipos de abajo han demostrado que no podemos competir con ellos, que somos inferiores. El Huesca, el Elche, el Valencia y el Alavés nos han pasado por encima. Y el sábado el Eibar nos va a ganar por goleada.
El próximo partido del Real Valladolid será la segunda victoria del Eibar en casa y además será por goleada y conseguiremos que otro equipo salga de la mala racha a costa nuestra. Tiempo al tiempo, pero con este entrenador nos vamos a Segunda División seguro. Somos el peor equipo de Primera División.
Creo que estamos todos, aficionados,socios y periodistas perdiendo el tiempo analizando lo malo que es el actual entrenador. Ya estamos en segunda y agua pasada no mueve molino. Ahora lo urgente es encontrar alguien que aporte sentido común poniendo a los mejores jugadores en su puesto, que saque a los menos dotados al mercado ya, que sepa hacer los cambios durante el partido con prontitud cuando se requieran,... ¿Es demasiado pedir Sr. Ronaldo? Prefiero ver ganando y compitiendo la temporada próxima en segunda al equipo, que ver este esperpento lamentable en primera con unos jugadores bastante aceptables que no merecen tener como jefe a un vendedor de humo tan inepto.
A estas alturas estas declaraciones no son creíbles. El Pucela debe ser dirigido ya con orden y jugara a algo, aunque sea mal jugado o feo, pero que juegue a algo, que llevamos viendo bochorno tras bochorno. Sergio debería ser destituido y mi propuesta es serlo por Baraja que se lo ha merecido. La salvación aun así será difícil, pero puede que al menos se juegue a algo. Y además al conocer a la cantera, lo mismo rescata a algún jugador interesante o que le dé oxígeno a esta banda. AUPA PUCELA
La afición es libre de opinar lo que quiera, evidentemente con otro entrenador no estarías jugando tu y muchos otros. Que estáis a muerte con el mister? Que vas a decir, pero todos sabemos que la inmensa mayoría no cree en su propuesta. Que generáis poco juego? Más bien nada, el otro día un tiro flojo ti a puerta y no dar tres pases seguidos, ni un equipo infantil. Lo que es cierto es que da ha perdido una gran oportunidad de actuar y cambiar la dinámica y mucho me temo que es caída libre. Y por cierto un detalle físicamente estamos hechos unos zorros, la pasada jornada no se ganó ni un duelo individual ni segunda jugada.
Otra vez el mantra, de que quedan partidos, claro hombre, lo que se analiza es si ese tiempo, con un entrenador perdido, superado y sin ideas puede sacar algo de una banda anarquía, pasiva y acomodada al caos grupal. Eso es lo que se pide, es cambiar uno de los factores y ver si cambia el resultado. Por ejemplo otro míster que pueda decidir quitarte y poner a Roberto o a Gaizka y ver si mantiene la puerta a cero.