Es Noticia

Las notas de los jugadores del Real Valladolid en Bilbao: uno por uno

Expandir v
Todo sobre el Real Valladolid

Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (2-2) ante el Athletic Club en la trigesimotercera jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Nuevo Estadio de San Mamés. Un duelo en el que Sergio González introdujo cuatro novedades respecto al empate ante el Cádiz CF.

Titulares

Jordi Masip (7,5): Aunque de inicio no estuvo acertado en un saque con el pie, no pudo hacer nada ante el gol de Jon Morcillo. Después, respondió bien a una volea del mismo jugador. En el segundo acto salvó al equipo con dos paradas en jugadas consecutivas. Primero, sacó una gran mano a disparo de Asier Villalibre y, luego, rechazó con el cuerpo un tiro a bocajarro de Iñigo Martinez. Tampoco pudo hacer nada en el segundo gol encajado.

Saidy Janko (5): Muy lento en el gol local, sin salir a tapar el disparo de Morcillo. Le costó incorporarse al ataque, no enviando buenos centros cuando esto sucedió. Perdió en el centro del campo la pelota que dio origen al segundo tanto bilbaíno. Se entendió bien con Pablo Hervías tras la entrada del riojano, poniendo el centro del empate final blanquivioleta para que marcara Weissman.

Joaquín Fernández (5): Empezó bien al corte, pero pronto se contagió de la inseguridad de todo el equipo, perdiendo algún balón comprometido. No llegó por poco a un remate de cabeza franco a balón parado. Tras perder la carrera con Iñaki Williams en el segundo gol local, dejó su lugar a Kiko Olivas.

Jawad El Yamiq (5,5): Aunque con apuros, resolvió las intentonas bilbaínas, incluso teniendo que apagar algún fuego creado por algún compañero. Por ejemplo, antes del primer tanto, tuvo que despejar al centro. No pudo impedir el remate de Raúl García que supuso el segundo gol rival.

Nacho Martínez (3,5): Volvió al once unos partidos después. En defensa descuidó su posición varias veces, teniendo muchos problemas para seguir a Villalibre. De hecho, en el primero gol perdió la espalda con el exblanquivioleta, teniéndole que hacer la cobertura El Yamiq. En el segundo también estuvo lento al intentar llegar al tiro de Raúl García. En ataque tuvo algo de presencia, pero no terminó de encontrar a los delanteros.

Óscar Plano (6): Aparte de su lucha, estuvo impreciso y apareció muy poco en la primera parte. Como el equipo, se activó en la segunda, disponiendo de una ocasión al poco de comenzar tras un buen pase interior de Fabián Orellana. Puso el córner del tanto del chileno y estuvo listo en el gol de Weissman dejando pasar el centro de Janko.

Fede San Emeterio (4): Impreciso en tareas defensivas, fue borrado por el centro del campo del Athletic. Aunque mejoró en la segunda parte, fue cambiado por Sergi Guardiola.

Rubén Alcaraz (4): Apenas olió la pelota en la primera parte y las pocas veces que se incorporó al ataque lo hizo forzado y sin convicción. Fue sustituido por Míchel Herrero.

Fabián Orellana (5,5): En la primera parte no estuvo atinado ni en las pocas jugadas de ataque ni en las faltas lanzadas. Mejoró tras el descanso, combinandó bien con Óscar Plano, pero el madrileño no pudo marcar ante Unai Simón. Fue el autor del gol del empate, curiosamente de cabeza en un córner pese a su estatura. Tras el 2-1 fue cambiado por Pablo Hervías.

Shon Weissman (7): Enjauló la única que tuvo en la primera parte, pero no valió por estar en fuera de juego. Aparte de su trabajo incansable, volvió a demostrar que puede dar mucho a su equipo, anotando el 2-2 con una gran definición.

Marcos André de Sousa (5,5): Apenas le llegó la pelota en la primera mitad, intentándolo tímidamente cuando esto sucedía. Asistió a Weissman en el gol anulado. En la segunda parte tuvo una ocasión clara, pero, tras hacerse hueco muy bien, disparó alto. Se marchó sustituido por Roque Mesa.

Desde el banquillo

Míchel Herrero (5,5): Entró sustituyendo a Alcaraz, pero estuvo muy lento y desacertado en sus primeras acciones. Envió alto un disparo desde la frontal y se resbaló en el inicio de la jugada del segundo gol bilbaíno. Mejoró en el tramo final, enlazando con el ataque en los mejores minutos del equipo.

Roque Mesa (6): Ingresó al campo en el lugar de Marcos André. Dio más empaque al centro del campo, recuperando balones y engarzando con los hombres de ataque.

Pablo Hervías (5,5): Entró en la recta final por Orellana, pasando Óscar Plano a la banda izquierda. Algo acelerado de inicio, pronto ayudó al cambio del equipo en los últimos minutos, volcando el juego por la derecha y participando en la jugada del empate. Le faltó finalizar mejor una contra en la que terminó disparando a las manos de Unai Simón.

Sergi Guardiola (4): Sustituyó a Fede San Emeterio y, aunque el equipo atacó, no tuvo casi opciones, encontrándose con los defensas en algún disparo.

Kiko Olivas (6): Volvió a un terreno de juego nueve meses después tras su larga lesión, disputando los últimos minutos en pleno ida y vuelta. Su salida de pelota ayudó a que el equipo no se fuera de vacío en los mejores minutos del equipo.

Joaquín, ante Villalibre en San Mamés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar