El importante revés sufrido en la pasada jornada ante el RC Celta B, supuso un contratiempo serio para un Real Valladolid Promesas que, por primera vez en esta segunda fase, salió de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.
Una semana más tarde, el filial afronta su penúltimo partido del Grupo IC, sabiendo que es clave en sus aspiraciones. Y es que, mientras una victoria en Zamora le permitiría depender de sí mismo en la última jornada para disputar la promoción, una derrota supondría que su rival le adelantara y, por lo tanto, decir prácticamente adiós a repetir presencia por segunda temporada consecutiva en la fase final por hacerse con un puesto en la categoría de plata del fútbol español.
El Zamora CF, además, espera en su casa al conjunto blanquivioleta con muchas ganas tras la fuerte polémica arbitral vivida en el partido de la primera vuelta disputado en los Campos Anexos. A las numerosas bajas que arrastran los rojiblancos de partidos anteriores se ha unido esta semana la del lesionado Raúl Vallejo.
Por su parte, Javi Baraja sigue sin poder contar con Sergio Nieto ni con Raúl Uche, este último aún no recuperado del coronavirus.
El partido, que será televisado a través de Footters y La7 de Castilla y León Televisión, se jugará este domingo a partir de las 18.00 horas en el Estadio Ruta de la Plata. El colegiado será el extremo Guillermo Conejero Sánchez, con el que el Promesas sólo ha perdido un encuentro, y fue esta misma temporada en Burgos. El Zamora, por el contrario, se estrena con él.