Es Noticia

Javi Baraja renuncia como entrenador del Promesas

DMQ
Foto autor
Siguiendo al Real Valladolid.

Todo hacía indicar que Javi Baraja iba a seguir una temporada más como entrenador del Real Valladolid Promesas, como se le había comunicado desde la nueva dirección deportiva. Días después de la llegada de Fran Sánchez, uno de los primeros movimientos de su equipo de trabajo fue sentarse con el vallisoletano y trasladarle que el Club contaba con él.

Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el exfutbolista ha renunciado por decisión propia y la entidad ha comunicado a Julio Baptista, hasta ahora preparador del Juvenil A, que encabezará el cuerpo técnico del filial pucelano.

Con la salida del entrenador brasileño del equipo de División de Honor hacia el Promesas, será Borja Fernández, que regresó al Club a final de campaña como ayudante del propio Javi Baraja, el que se ponga al mando del Juvenil. El triple movimiento, pese a que el más importante no ha sido una decisión de Ronaldo Nazário, no hace más que confirmar que el proyecto del Real Valladolid es cada vez más personal, lo cual no ocultó el propietario en su rueda de prensa anual al finalizar el curso.

Decisión personal

Javi Baraja deja, además de al equipo en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, una categoría de mayor valor que la Segunda División B, unos grandes números en el filial blanquivioleta. De los 53 partidos dirigidos en las últimas dos temporadas, 23 de ellos han terminado en victoria, 17 en empate y sólo 13 en derrota. Además, con él en el banquillo, el equipo jugó el play off de ascenso a LaLiga SmartBank en su primera campaña.

En principio, Baraja no se ha comprometido con ningún otro equipo. Su marcha atiende a una decisión personal, motivada en parte por los significativos cambios que está experimentando el Pucela en los últimos tiempos.

Javi Baraja, durante un partido del Promesas en Los Anexos (Foto: Real Valladolid).