Las buenas actuaciones de jugadores como Álvaro Aguado, Shon Weissman o Sergio León tienen nombre y apellidos: José Rojo, Pacheta. Los números evidencian el cambio que han sufrido estos futbolistas, pero sobre todo Álvaro Aguado.
El centrocampista jienense suma en la vigente campaña 1.372 minutos, unos datos que superan con creces los 989 minutos disputados en las dos últimas temporadas con el Real Valladolid, el CD Numancia y el CF Fuenlabrada. Un ascenso meteórico para un futbolista que ha encontrado en Pacheta, un entrenador que confía en sus habilidades. El andaluz ha logrado anotar dos goles y repartir una asistencia en esta primera mitad del curso.
Además, a los datos ofensivos se le añade su participación en el ocho por ciento de los tantos del cuadro blanquivioleta. Estadísticas que muestran su implicación en el ataque albivioleta, pese a su demarcación sobre el césped. El interior de 25 años goza de su mejor momento como profesional, lo que le ha llevado incluso a ser el Jugador Hyundai en varias ocasiones. Además, Aguado fue elegido el mejor jugador del Pucela en el mes de septiembre. Unos datos que avalan el crecimiento de un futbolista muy a seguir en las próximas campañas.
La exigencia en tierras pucelanas es muy alta, pero, tras dos años llenos de lesiones, nivel bajo de juego y pocas oportunidades ha llegado la oportunidad de firmar una temporada que lleve al Real Valladolid de vuelta a LaLiga Santander.