El paso de Marc Gual por el Real Zaragoza ya es historia. El club no intentará ampliar su cesión por el Sevilla debido a los pobres números que ha registrado como blanquillo, pero su futuro tampoco pasa por la capital andaluza. Es un hecho que el atacante abandonará Nervión durante el mercado estival, y todo hace indicar que el Girona podría ser su nuevo destino.
El conjunto catalán busca delanteros tras la marcha de Portu a la Real Sociedad y la más que posible salida de Christian Stuani con destino Betis. Los de Juan Carlos Unzué, que ya ha sido presentado como nuevo técnico del equipo gerundés, necesitan reforzar la parcela ofensiva y en los últimos días, el nombre de Marc Gual suena con bastante fuerza.
De hecho, el Girona ya habría puesto encima de la mesa del director deportivo del Sevilla, Monchi, una oferta para hacerse con la cesión del atacante barcelonés de cara al próximo curso. Una propuesta suficiente para que ambos equipos muestren su predisposición por sentarse a negociar. Sin embargo, mientras el conjunto hispalense pretende vender definitivamente al atacante, cuyo contrato toca a su fin en junio de 2020, el Girona prefiere una cesión con opción de compra.
La salida de Marc Gual del Real Zaragoza está clara desde la comparecencia de Lalo Arantegui ante los medios de comunicación para hacer balance de la pasada temporada. El director deportivo blanquillo confirmó que tanto el catalán como Álvaro Vázquez no continuarán en la capital aragonesa a partir del 30 de junio pese a que el club se guardaba una opción para prolongar sus respectivas cesiones una campaña más. Además, la entidad se mueve para encontrar nuevos delanteros y el primero en caer será Luis Suárez, que la pasada temporada jugó a préstamo en el Nàstic de Tarragona por parte del Watford inglés.