El Real Zaragoza mantenía todavía un frente abierto tras el aplazamiento del encuentro que debía jugar en Fuenlabrada. Una vez superado el plazo para el acuerdo entre ambos equipos, faltaba conocer cual iba a ser la fecha definitiva para la disputa del partido
Un acuerdo cuya fecha límite era el pasado viernes a las 14.00 horas. De forma oficial, se ha confirmado que el encuentro se disputará el día 16 de octubre, en una batalla que, de alguna manera, ha beneficiado al conjunto madrileño. Y es que el Real Zaragoza deseaba jugar cuanto antes, de forma que pudiera situarse a la altura del resto de sus competidores a la mayor brevedad posible, algo que no ha podido ser finalmente.
Los aragoneses deseaban la disputa del encuentro el miércoles 25 de septiembre, una posibilidad descartada por varias razones; una, por la premura para la vuelta de un Fuenlabrada que llegó con lo justo a su compromiso en Tenerife, pese a lograr la victoria; algo que se suma a la disputa de la jornada en LaLiga Santander, lo que condiciona a las plataformas televisivas. Una vez descartada esa fecha, se hacía lo propio con el 9 de octubre, en el que debutará el juvenil aragonés en competición europea.
De esta manera, la fecha definitiva es la del día 16 de octubre a las 21.00 horas. Llegará entonces el conjunto blanquillo tras la disputa del derbi del Moncayo frente al CD Numancia en Los Pajaritos en la tarde del domingo día 13; mismo día en el que el Fuenlabrada se enfrentará al CD Mirandés. Así pues, tendrá que esperar el Real Zaragoza cerca de un mes para situarse a la altura del resto de sus rivales, en una clasificación, la de LaLiga SmartBank, que quedará condicionada por este hecho hasta mitad de octubre.