Este miércoles, David Villa ponía punto y final a una larga y exitosa trayectoria como futbolista. A sus 37 años, el 'Guaje' ha decidido colgar las botas tras su paso por el Vissel Kobe japonés. La última parada de una extensa carrera que, entre otros muchos equipos, le llevó a pasar por el Real Zaragoza. Como blanquillo, el atacante asturiano compartió vestuario con el actual capitán del conjunto aragonés, Alberto Zapater, que no ha dejado pasar la oportunidad para mandarle un sentido mensaje en vídeo a través de las redes sociales del club.
"Hola 'Guaje', ¿qué tal? Aquí desde la Ciudad Deportiva, nada, mandarte un saludo de mi parte y de la del Real Zaragoza. Recuerdo desde el primer día todo lo que me ayudaste, desde el primer día en pretemporada aquí, durante todos los días que compartimos charla o en el vestuario, y bueno, todo el contacto que hemos tenido hasta ahora. Así que todo lo que diga es poco, de ti, de ti familia. Que sepas que aquí, todo el zaragocismo estamos muy orgullosos de tu carrera, de todo lo que nos ayudaste y que formas parte de la historia de este club y del fútbol español", aseguraba un Zapater visiblemente emocionado.
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 14, 2019
David Villa dejó huella a su paso por La Romareda, a donde llegó como un niño procedente del Sporting y de la que se marchó convertido en todo un hombre, rumbo a Mestalla. En las dos temporadas que defendió la elástica blanquilla anotó la friolera cifra de 39 goles en 94 partidos. Casi nada. Fue en el Real Zaragoza donde se ganó el derecho a debutar con la selección española, y 14 años más tarde, es el máximo goleador histórico de la Roja con 59 goles.