Es Noticia

De Bustamante a la gripe: los partidos aplazados del Real Zaragoza

Raúl Guti, en el Fuenlabrada-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Enrique Serrano

Aplazar un partido de fútbol es algo poco habitual, pero que suceda dos veces en una misma temporada y en las dos ocasiones al Real Zaragoza parece una broma de mal gusto. El club aragonés ha visto como en dos ocasiones se han aplazado sus respectivos partidos por enfermedades o virus del equipo rival: primero ante el Fuenlabrada y ahora con el Sporting de Gijón.

El pasado 17 de septiembre de 2019, el técnico del Fuenlabrada salía a rueda de prensa y explicaba a los medios la intención del club de aplazar el partido debido a un virus gástrico, que afectaba a más de la mitad de la plantilla, las primeras reacciones eran de asombro y el club aragonés no ponía oposición a la hora de jugar el choque. A lo largo del día se fueron conociendo acontecimientos que no gustaron a la afición zaragocista y al entorno del Real Zaragoza.

Días previos al partido habían sido las fiestas de la localidad madrileña e incluso el propio Bustamante tuvo que suspender su concierto en la localidad por un problema de salud, el cual no se supo. Todo ello hizo que se generase un malestar entre la afición del Real Zaragoza y mucho de ellos especulaban sobre el estado real de los enfermos.  Finalmente, al final del día el Comité de Competición decidió a aplazar el encuentro y este se acabó disputando un mes más tarde, y en el cual el equipo de Víctor Fernández salió perjudicado ya que perdió por 2-1.

Tras este inédito suceso, este jueves se ha producido otro que resulta muy familiar al Real Zaragoza y a su afición. En la mañana de este jueves, el médico del Sporting de Gijón junto con Djukic han explicado en rueda de prensa que el conjunto rojiblanco tenía la intención de aplazar el partido ante el proceso gripal que afectaba a diez jugadores de la primera plantilla.

El Sporting, mientras tanto viajaba a Zaragoza en dos buses

El Real Zaragoza, esta vez, declaraba su intención de disputar el encuentro y dejaba en manos del Comité de Competición la decisión final. Mientras tanto, el club asturiano viajaba en dos buses a Zaragoza y con solo un futbolista del filial, decisiones un tanto extrañas que mosqueaban al entorno zaragocista. Finalmente en torno a las 20:30 de la tarde, el Comité ha decidido suspender el encuentro, y el Zaragoza acata la decisión pero pide que el chequeo médico lo realicen médicos independientes al Sporting, para que sean lo más verídicos posibles.

De nuevo, el Zaragoza vuelve a salir perjudicado, ya que en ambas ocasiones podía disputar el encuentro en una fecha acorde con el calendario y no que de esta manera, el partido tendrá que jugarse entre semana, cosa que complica todavía más el calendario que se le avecina con los partidos de Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar