Es Noticia

La españolización de Vuckic en el Twente

Haris Vuckic (Foto: TwnteInsite).
Daniel Marzo

El Real Zaragoza avanza en la planificación de la próxima temporada, para lo que cuenta ya con dos jugadores atados. El primero, Pep Chavarría, atado semanas atrás; el segundo, Haris Vuckic, destapado en las últimas horas y todo un descubrimiento. Un jugador ofensivo del Twente neerlandés, en el que se ha convertido en toda una referencia ofensiva.

Un paso por la Eredivisie que le ha servido al esloveno para revalorizarse, volviendo a encontrar el fútbol que le convirtió en una de las mayores promesas del continente en su juventud. Además, Vuckic está compartiendo vestuario con un buen número de futbolistas españoles, liderados por el técnico, el hispano-uruguayo Gonzalo García. De la mano del entrenador, Pleguezuelo, Matos, Busquets, Espinosa y Cantalapiedra, jugadores que forman el núcleo español del equipo.

Vuckic y la piña del vestuario

Vuckic con el Twente (Foto: Twente).

Una circunstancia que Vuckic ha aprovechado para iniciar la formación en el idioma, de manera que su adaptación al Real Zaragoza sea lo más rápida posible. Y es que el perfil del jugador encaja a la perfección en lo que ha estado buscando el club aragonés durante las últimas fechas, en palabras de su entrenador a El Periódico de Aragón, “es un muy buen chico, de los que hace piña en un vestuario”.

Gonzalo García firma una carta de presentación inmejorable de Vuckic, al que define como “tiene buen remate, mucha llegada y fuerza, es trabajador, presiona mucho al rival y posee buenos movimientos y capacidad asociativa”, enmarcado como un jugador polivalente en ataque, “Yo creo que él se ve más como un 10, como un segundo punta, pero arriba lo hecho bien, nos ha ayudado mucho, tanto con sus goles como con su trabajo”. Todo ello para un fichaje prometedor para el futuro del Real Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar