Ahora que ya se conoce de forma definitiva cuando será la vuelta de LaLiga SmartBank, el interés de buena parte de los aficionados está en saber si podrán acceder a los estadios. Una posibilidad que no parecía contemplarse hasta el momento en el que el presidente de la UD Las Palmas abrió la puerta a jugar sus partidos con público.
Sobre esto han tenido ocasión de hablar en las últimas horas los principales responsables de otorgar el permiso para el acceso de las aficiones a los estadios, tanto Fernando Simón como el ministro Illa. La última reacción hasta el momento ha sido la de Irene Lozano, presidenta del Comité Superior de Deportes.
En declaraciones a El Larguero, de la Cadena SER, Lozano trató el tema sin acabar de despejar las dudas que planean sobre la cuestión. Lo que parece claro es que si hay aficionados, tendrán que esperar, "yo diría que es imposible que entre el público a los estadios las dos primeras jornadas” y añadía que “hay que respetar la integridad de la competición”.
Así las cosas, parece que la clave estaría en el tres. Es decir, podría producirse la vuelta de los seguidores en la tercera jornada, siempre y cuando todas las autonomías se encuentren en la fase 3 de la desescalada. En cualquier caso, el mensaje de Irene Lozano es de cautela, “es muy importante que todos lancemos el mismo mensaje: mientras no estén todos en la misma fase, es imposible que haya público en los estadios” y reiteraba la importancia de que todos jueguen en igualdad de condiciones “cuando toda España esté en las mismas condiciones ya no habría desigualdad. Luego ya sería una cuestión sanitaria. Habrá que estudiarlo. Vamos a ir quemando etapas”.