Volvió el fútbol y con él, LaLiga SmartBank. Después de tres meses de paréntesis por la crisis provocada por la expansión del coronavirus, el balón volvió a rodar y la primera jornada en el regreso dejó sensaciones extrañas. Especialmente para el Real Zaragoza, que se vio superado por un correoso Alcorcón.
Un primer partido que apenas permite sacar grandes conclusiones, aunque sí pueda arrojar ciertas sensaciones. Parece claro que los blanquillos son los grandes perjudicados por el parón, no sólo por haber dejado atrás el mejor momento de la temporada, sino también por la acumulación de problemas físicos que condicionaron la alineación de Víctor Fernández.
Con estos ingredientes, la disputa de la jornada 32 de la categoría de plata deja la cabeza de la competición más apretada de lo que estaba cuando se detuvo el campeonato. No pudieron ganar los dos equipos que se aferran al ascenso directo, como Real Zaragoza y Cádiz. Los blanquillos cayeron en La Romareda y los andaluces salvaron un punto en los últimos instantes ante el Rayo Vallecano. Sí triunfaron los perseguidores, la SD Huesca, que ganó por 1-3 en Málaga y el Almería, que hizo lo propio en Albacete por 0-1.
Así las cosas, parece claro que el ascenso directo va a ser cosa de estos cuatro equipos, separados ahora por apenas cuatro puntos, los que van de los 57 que alcanza el Cádiz a los 53 que suman Huesca y Almería. Por delante, importantes duelos directos. Almería y Huesca tendrán que pasar por La Romareda y el Cádiz por El Alcoraz. Partidos que, sin ser definitivos, se antojan vitales a la hora de afrontar la resolución definitiva en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander.