El Real Zaragoza continúa moviéndose en este mercado de fichajes aunque ya de manera más pausada. Uno de los apartados que aún hay que cerrar es el de las salidas, donde todavía hay nombres importantes que, de concretarse su marcha, podrían reportar un importante beneficio económico al club que quizá permita reforzar el equipo con algo más.
Uno de esos nombres es el de Raúl Guti. El canterano está en la agenda de varios clubes de LaLiga Santander desde el inicio del verano, una lista a la que siguen sumándose más pretendientes. Uno de los que pujó fuerte por él fue el Real Betis, aunque la operación no llegó a más. El Levante no le perdió la pista y clubes como el Granada, inmerso en competición europea, también se interesaron en su fichaje.
El último en aparecer en el horizonte, según Noticias Navarra, es la SD Eibar. El cuadro armero habría ofrecido al Zaragoza por Guti una cantidad que ronda los 2,5 millones de euros, un precio que el conjunto blanquillo considera insuficiente. También vinculan al jugador a Elche, aunque con menor fuerza.
Aunque, según añaden, la del Eibar es la oferta que más convence al jugador, no ocurre lo mismo con el club, que desea un mayor montante económico que vendría de perlas a las arcas del club en un momento complicado.
Como ya dijo el director deportivo Lalo Arantegui durante su última intervención, será el Zaragoza el que marque el ritmo de las salidas, por lo que se sobreentiende que Guti solo saldrá si la oferta es lo suficientemente suculenta como para ello. Unas salidas que, cabe recordar, podrían provocar que el apartado de llegadas vuelva a abrirse con otras opciones. Aún queda mucho mercado por delante hasta concretar lo que suceda.
El que ofrezca 7 kilos que se lo lleve, Guti no vale menos. Otra opción si fuera: Vendemos a Guti por 5 kilos al Copenhague + Michael Santos en propiedad. El Copenhague juega la Champions y en primera división, todos saldrían ganando.