Es Noticia

JIM lo tiene claro y Torrecilla lo sabe: los dos fichajes clave para su Real Zaragoza

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza sigue muy pendiente de cerrar la venta del club a la nueva propiedad. Sin embargo, la parcela deportiva tiene que seguir trabajando, ajena a la incertidumbre institucional de estas últimas semanas. Es por eso que la dirección deportiva trabaja para incorporar opciones que mejoren la plantilla y que entren dentro de los parámetros económicos en los que se maneja ahora mismo el club. Eso sí, Juan Ignacio Martínez tiene muy claro qué fichajes necesita y así se lo ha hecho saber a Miguel Torrecilla. De entre todos los nombres que hemos ido revelando en las últimas semanas, hay dos en los que JIM ha insistido en dos nombres clave para reforzar al equipo la próxima campaña: hablamos de Mathieu Peybernes y Cheick Doukouré.

El fichaje de Doukouré, más sencillo que el de Peybernes

Y es que, si bien hemos ido informando de que el Real Zaragoza sigue atento a estos dos jugadores, lo cierto es que el interés va más allá. Y es que, según publica el diario AS, el propio JIM ha pedido expresamente la incorporación de estos dos futbolistas. Eso sí, una operación es más fácil que otra.

Cheick Doukouré (Foto: Levante UD)

Porque Cheick Doukouré se ha desvinculado del Levante UD. El mediocentro está sin contrato, por lo que es libre para negociar con el equipo que quiera. En este sentido el acercamiento es más ventajoso, porque se trata de negociar directamente con el futbolista (o su representante, obviamente). No habría que pagar cantidad alguna por traspaso y su llegada en el mercado de fichajes puede ser inmediata.

El Almería pondrá pegas a uno de los dos fichajes que pide JIM

Peybernes, en el partido ante la Ponferradina (Foto: Daniel Marzo).

Sin embargo, el caso de Mathieu Peybernes es más complicado. Como ya hemos informado aquí, el futbolista sigue trabajando sin descanso a la espera de que se resuelva su futuro. La UD Almería no cuenta con el francés, aunque eso no significa que vaya a facilitar su salida. Es por eso que su regreso, tras jugar como cedido seis meses en La Romareda, no es nada fácil.

Pese a la sobrepoblación del club (tiene más jugadores que fichas), el jeque Turki Al-Sheikh es un hueso duro a la hora de negociar. Y no se plantea poner facilidades para dejar salir a ningún futbolista, aunque no cuente en los planes de su entrenador. El Real Zaragoza tendrá que esperar, en una operación que seguramente se alargue más de lo deseable.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Dokure querrá cobrar un pastón y se lesionara a los 15 minutos. Y lo de Pey empieza a ser el culebrón del verano. En todo caso hablamos de dos jugadores defensivos y se necesita con urgencia 5 jugadores ofensivos xq ahora mismo estamos sin gol arriba. Jim: Qué hay que meter también goles chiquillo!!!

  2. esfainer

    Uno que ya estaba el año pasado y otro que se lesiona más que Igbekeme y lleva años sin jugar, bravo.