El mercado invernal sigue su curso y, como en el caso de Real Zaragoza, lo más apreciado es el gol. Mientras Miguel Torrecilla trata de aligerar plantilla en busca de nuevos refuerzos, otros equipos comienzan a tomar posiciones a la hora de llevarse a los futbolistas.
Puede ser el caso de uno de los delanteros con cartel de cara al mercado en LaLiga SmartBank. Se trata del alicantino Darío Poveda, cuyo nombre ha estado relacionado en diversas ocasiones con el Real Zaragoza, pero que podría tener su futuro en la SD Huesca.
Vieja aspiración blanquilla, Poveda nunca ha llegado a vestir la camiseta del Real Zaragoza por diversas circunstancias. El primer contacto fue tras la lesión de Raphael Dwamena. Entonces los aragoneses se toparon con la negativa del Atlético de Madrid ante las ausencias en el ataque y se acabó firmando a Javi Puado. Meses más tarde, en el mercado invernal y cuando parecía hecho, se lesionó de gravedad. De forma constante volvió a sonar en otras ocasiones, también el pasado verano y antes de iniciar el presente mercado invernal.
Sin embargo, parece que la opción de la SD Huesca podría acabar por hacerse realidad. Los altoaragoneses, inmersos en una crisis de resultados importante anhelan reforzar su ataque con, al menos, un delantero más y ahí, el nombre de Darío Poveda resuena con fuerza.
Tras su grave lesión, Poveda ha vuelto a tener hueco en el Getafe. De forma esporádica ha ido entrando en los partidos del equipo azulón, participando en hasta 15 ocasiones, 3 de ellas como titular y héroe con su único gol hasta la fecha, el que anotó en la victoria ante Osasuna con el tiempo cumplido.