Es Noticia

Iván Azón, un pichichi de saldo en el Real Zaragoza

Expandir v
D.M.

El zaragocismo se encuentra pendiente de la evolución de Iván Azón. El delantero sufrió una lesión en el partido frente a la SD Huesca en El Alcoraz que le impidió finalizar el encuentro, y puede condicionarle de cara al encuentro frente al Burgos.

En ese mismo choque, Iván Azón anotó el tanto del empate frente a los altoaragoneses. Un gol, el sexto de la temporada, que le vale para situarse al frente de la clasificación de goleadores del Real Zaragoza, por delante de Álvaro Giménez y de Valentín Vada, ambos con cinco tantos.

Una estadística especialmente llamativa si se tiene en cuenta que Azón es un jugador de apenas 19 años que partía en la rotación por detrás de nombres como los del propio Giménez, Narváez, Nano Mesa o el fichaje de invierno, Sabin Merino. Futbolistas a los que ha ido adelantando para convertirse, además, en el titular de Juan Ignacio Martínez en las últimas jornadas.

La importancia de Iván Azón en el rendimiento del equipo no se ha traducido, hasta la fecha, en una mejora de su contrato. Una labor que quedará ahora en manos de Raúl Sanllehí como parte de su desembarco en el Real Zaragoza como cabeza visible del proyecto elaborado por el grupo inversor liderado por Jorge Mas.

Azón, que cuenta con ficha del filial, rubricó su última mejora de contrato en enero de 2021, después de la disputa de cinco encuentros con el primer equipo del Real Zaragoza. Entonces, su contrato se prolongó hasta 2024. Entonces se fijó una cláusula entre los ocho y diez millones de euros y el sueldo mínimo para la categoría, que ronda los 80.000 euros.

Cifras que deberán ser revisadas en fechas próximas de manera que puedan ajustarse al peso que ha tomado Iván Azón dentro del equipo blanquillo, tanto en el presente como, sobre todo, de cara a un futuro que se antoja esperanzador.

Iván Azón en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    A Azon, Francés y Francho hay que renovarles y acordé con su rendimiento, minutos, e importancia en el equipo. No hay más, están demostrando ser la columna vertebral del equipo a pesar de su juventud. Esperamos que la nueva dirección deportiva empiece bien tomando esa buena y lógica decisión, y los blinde para que no se vayan medio regalados. Hay quiero ver a los nuevos propietarios también.