El Sevilla ya tiene engrasada la maquinaria para reforzar la plantilla en el próximo mercado de invierno, donde aparecen varios nombres (y puestos) sobre la mesa de Joaquín Caparrós. Uno de ellos es de Portu, que ya en verano estuvo muy cerca de reencontrarse con Pablo Machín.
Sin citar al Sevilla, el todavía futbolista del Girona ha reconocido en AS que tuvo una oferta para marcharse: "Fue un verano complicado porque pese a que mi pensamiento no era salir, luego sí que hubo una situación que llegó una oferta que era interesante. Pero al final, un jugador ha de decidir en este mundo, el fútbol es muy de aprender, siempre se hace, y estas situaciones te hace mentalmente más fuerte. En el momento fue complicado porque has de asimilar muchas cosas y debes coger lo positivo”.
Portu también se ha referido a las dudas que vivió en ese momento: "En mi cabeza estaban todas las posibilidades (salir o seguir en el club). Pero para mí Girona es mi casa, siempre que me preguntaban decía que prefería quedarme aquí porque estaba a gusto y mi familia también".
El delantero del Girona, uno de los jugadores pedidos por Machín desde su llegada al Sevilla, sólo tiene palabras de elogio para su actual club: "Todo esto lo veo como un aprendizaje. Me quedo con lo positivo y que sigo en un sitio donde me quieren mucho, tengo compañeros de diez y somos una familia. Todos vamos a una y están ahí para ayudarte a lo que haga falta. Estoy eternamente agradecido al club y estar aquí es un premio. Jugar cada partido en Montilivi es algo muy ilusionante”.
El objetivo de Portu ahora es ver cómo crece su Girona sin mirar al futuro y lo que podría estar viviendo ahora en el Sevilla: “Girona sigue siendo un reto porque quiero dejarlo lo más arriba posible, donde se merece, y por qué no algún día tocar Europa. Lo vivimos el año pasado y fue bonito. Para mí es muy importante e ilusionante estar aquí”.