Unos días después de que se diera por hecho, este viernes se ha confirmado oficialmente el traspaso de Luis Fernando Muriel, delantero colombiano que era propiedad del Sevilla FC, al Atalanta italiano.
Se trata de un traspaso definitivo, por el que el club de Nervión percibirá 18 millones de euros fijos, sin variables, recuperando buena parte de la inversión realizada hace dos veranos cuando Óscar Arias era el director deportivo sevillista.
Muriel, que llevará el dorsal número 9 en el equipo bergamasco, debutante en la Liga de Campeones la próxima temporada, ha firmado en la ciudad lombarda después de someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, claves teniendo en cuenta la lesión que sufrió con Colombia en la Copa América.
Luis #Muriel è un giocatore dell’Atalanta! ⚫️🔵 Bienvenido Luis! 🙌
Welcome @LuisFMurielCF! 👋 🖤💙🔎 https://t.co/qX8W4VeUuR#WelcomeMuriel #Atalanta3uropa #GoAtalantaGo pic.twitter.com/QHOSiRvTZV
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) June 21, 2019
Así lo ha confirmado oficialmente el club nervionense en su web oficial:
El Sevilla FC y el Atalanta Bergamasca Calcio han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Luis Fernando Muriel al conjunto del norte de Italia. Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, regresa de este modo al campeonato italiano, desde el que llegó a Nervión en el verano de 2017.
Muriel firmó como sevillista procedente de la Sampdoria y en su primera temporada disputó un total de 46 partidos, repartidos en 29 de LaLiga, nueve de Copa del Rey y ocho de Champions League. En ellos firmó nueve dianas. La siguiente temporada permaneció a las órdenes de Pablo Machín en la primera mitad del ejercicio, jugando 10 partidos de UEFA Europa League, seis de LaLiga, dos de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España, con cuatro goles en su haber. En enero salió cedido de vuelta a Italia, en este caso a la Fiorentina, donde convirtió nueve goles en sus 19 partidos de Serie A y los cuatro de Coppa Italia.
A sus 28 años, Muriel regresa al país transalpino para enrolarse en las filas del Atalanta, con el que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de Muriel en estos dos años y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa.
Adiós Donete
Por fiiiiiiiin, gracias Atlanta.