El cuadro de Monchi ya está completo. Julen Lopetegui le está sacando partido a la plantilla que confeccionó el de San Fernando el pasado verano. No obstante el Sevilla FC trató muchos otros nombres, entre los que estaba Maxime López, una de las perlas del Olympique de Marsella.
De hecho, tal y como pudo conocer ElDesmarque, el interés por Maxime López ha cesado con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva. Sí es cierto que el pasado invierno hubo un movimiento de Caparrós que finalmente frenó Andoni Zubizarreta.
De hecho, el otro equipo metido en la pelea por Maxime, el Borussia de Dortmund, también ha dado un paso atrás por el momento. A la espera de ver cómo evoluciona el mercado de fichajes, los movimientos por el centrocampista se iniciarán de nuevo en 15 días.
Este pasado domingo, Maxime López reconocía todos los movimientos con el Sevilla en Canal Plus Francia: "Hubo contactos entre el Sevilla y el OM el pasado enero por mí. El Sevilla ofreció 15 millones de euros y el OM pedía 35. En verano, también hubo negociaciones", comentaba sin tapujos el joven centrocampista francés.
En una intervención del director deportivo en los medios galos, el Sevilla ya no está tras la pista de Maxime López. "Está mal, no hay absolutamente nada, ningún trato, ninguna oferta, ningún contacto", decía Monchi.
Y es que el precio del jugador, por encima de los 30 millones de euros, es una barrera que el Sevilla no quiere pasar ni por Maxime ni por cualquier jugador. Para pagar más de 30 millones de euros, en el Sevilla entienden que se tiene que tratar de un jugador contrastado y que realmente marque las diferencias. Por el momento, ese no es Maxime López.