Se confirma la peor de las noticias para Luuk de Jong: se pierde lo que resta de Eurocopa con Países Bajos. En el entrenamiento del pasado martes, el ariete sevillista tuvo que retirarse por unas molestias en la rodilla, tras un golpe con su compañero Cody Gakpo.
Así lo acaba de hacer público el Sevilla en un comunicado: "Malas noticias para Luuk de Jong, que ha dicho adiós a la EURO 2020 tras sufrir un golpe en la rodilla durante el entrenamiento de este martes. El atacante sevillista abandona la concentración de Países Bajos, por lo que no podrá afrontar el próximo domingo en Budapest el duelo de octavos de final ni los hipotéticos siguientes duelos del combinado naranja. Frank de Boer, además, no podrá convocar a ningún futbolista en su sustitución y se queda con un plantel de 24 integrantes. El Sevilla FC desea mostrar todo su cariño a Luuk de Jong en un momento anímicamente tan difícil y le desea una pronta recuperación".
Luuk de Jong staakt training met knieklachten, na duel in partijspel met Gakpo #Oranje #Eurovision pic.twitter.com/v13fgew1UA
— simon zwartkruis (@simonzwartkruis) June 22, 2021
Por el momento se desconoce el alcance de la lesión, pero el susto, que en principio parecía que solo le tendría fuera del combinado neerlandés en los Octavos de Final, ha acabado obligando al delantero a abandonar la concentración.
Desgraciadamente, Luuk de Jong no ha podido demostrar su valía en el torneo. Apenas ha disputado minutos testimoniales en las dos primeras jornadas frente a Ucrania y Austria. En el último encuentro, frente a Macedonia del Norte, no fue de la partida. Hay que recordar que en las últimas semanas, desde su país, se le ha relacionado con PSV y Besiktas. Un interés que habrá que seguir con especial detenimiento ahora que el escaparate de la Eurocopa para de Jong ha llegado a su fin.