Pasan las jornadas y las posibilidades de que Michael Santos vuelva a enfundarse una temporada más la camiseta del Sporting de Gijón se siguen reduciendo. El ariete uruguayo, perteneciente al Málaga CF, continúa recibiendo el interés de varios pretendientes para hacerse con sus servicios y ahora es un equipo de Primera el que busca incorporar al charrúa.
Según avanza el diario AS, el CD Leganés, ha puesto sus miras en Santos para reforzar su línea de ataque. El Málaga CF cuenta con el delantero para esta próxima temporada, pero su continuidad está en el aire en parte gracias a su buen hacer con el equipo rojiblanco en la campaña pasada, cuando anotó 17 tantos.
En el contrato del ariete figura una cláusula por la que el club está obligado a dejarle salir cedido a un equipo de Primera siempre y cuando asuma su ficha íntegra. Ahí radican las opciones pepineras. El Málaga no quiere perder a coste cero a un delantero que ya ha demostrado su valía en la categoría de plata. Jony se marchó hace varias semanas al Alavés amparado por la misma cláusula, tras haber demostrado una vez más en el Sporting sus grandes cualidades como futbolista.
El buen año de Michael Santos en Gijón le ha reportado el interés de diversos equipos e incluso el Copenhague danés ofreció cerca de cuatro millones de euros por el traspaso. Pero el jugador declinó la propuesta porque no ve con buenos ojos una aventura en el fútbol danés. Ahora llega el interés de un Primera.