El Sporting de Gijón esperó a última hora para reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. El mes de enero pasó prácticamente sin sobresaltos para el conjunto rojiblanco, aunque en los últimos días se produjeron varios movimientos, tanto en el plano de fichajes como en las bajas.
En el apartado de las llegadas, el Sporting no incorporó a nadie hasta las últimas horas. De hecho, el primer fichaje confirmado de manera oficial fue el de Neftali Manzambi. El Sporting hizo efectiva su compra al Basilea, firmando por tres años. A ultimísima hora del final del mercado de fichajes, se anunciaron las llegadas de Ivi López, Aitor García y Álex Alegría. Con este último hubo más suspense, pues faltaban menos de 10 minutos para el cierre y el Sporting aún no había recibido la firma del Rayo Vallecano.
Por otra parte, en cuanto a las bajas, el propio Neftali salió como cedido, rumbo al Córdoba. Neftali permanecerá en la disciplina blanquiverde hasta final de temporada. Por otra parte, el Sporting dio la baja a la ficha federativa de Isma Cerro. El centrocampista causó baja por una lesión de gravedad producida en el derbi de la primera vuelta frente al Real Oviedo. Su ficha ha sido ocupada por uno de los tres jugadores que han arribado en este 31 de enero.
Altas:
Bajas: