A nadie le gustó la labor del colegiado Vicandi Garrido. Mostró tarjetas a la mínima en “un partido que por momentos parecía de pretemporada”. Eso fue lo que dijo José Alberto López, en la misma línea que Ramis, el técnico del Almería.
Al menos, ya con todo perdido, Vicandi Garrido despertó a la grada. Celebró la primera tarjeta amarilla que vio el bando visitante, lo que dio pie a la ‘guasa’ y los cánticos “otra, otra, otra....”. El colegiado fue, prácticamente, la única atracción para los poco más de 11.000 aficionados que se dieron cita en El Molinón - Enrique Castro Quini.
El árbitro, eso sí, no fue determinante. Acertó en la acción del penalti y en la segunda tarjeta amarilla a Peybernes. Sin embargo, José Alberto López consideró rigurosas todas las amarillas salvo la de Molinero. Los rojiblancos también lamentaron la determinación arbitral, compartiendo todos la facilidad con la que amonestó a todos los jugadores.
Por todo ello, y sobre todo la respuesta de la grada, Vicandi Garrido fue protagonista durante el encuentro de este sábado. El golazo de Acuña, en cualquier caso, fue lo mejor de un encuentro sin intensidad para un total de nueve tarjetas amarillas.