Javi Poves, aquel futbolista que colgó las botas al poco tiempo de debutar con el primer equipo del Sporting de Gijón, ha vuelto a la primera plana con una idea revolucionaria. El madrileño, presidente del Móstoles Balompié, ha cambiado el nombre y la ideología del equipo, recién ascendido a la Tercera división. Ahora, el club es una entidad que defiende el terraplanismo, tal y como indica su nuevo nombre, el Flat Earth FC. Una noticia que no ha pasado desapercibida para nadie, y que a su vez ha provocado todo tipo de reacciones. Una de ellas la de David Broncano, cada vez más popular merced a 'La Resistencia', el late night que presenta y dirige en Movistar.
Al inicio del programa, Broncano repasó varias noticias curiosas relacionadas con la actualidad, una de ellas, la de que un hombre había sido detenido por morderle el pene a otro durante una pelea. Pero la que más le llamó la atención al presentador fue una que decía así: "El Móstoles Balompié se convierte en el primer club que defiende el terraplanismo".
Broncano flipaba, no por la noticia en sí, que también, sino porque al parecer conoce al propio Javi Poves. El jiennense no podía evitar las risas, y del mismo modo no pudo evitar darle caña por el asunto: "A este chaval lo conozco. Esto no es monólogo ni nada, a este lo conozco yo, está loco... ¿Pero por qué está tan loco? Ya no quiero hacer el monólogo... ¿Pero por qué está tan puto loco? Bueno, perdón, es que lo conozco al chaval y pensaba que era una persona sensata".
A raíz de ahí, Broncano dio rienda suelta a su imaginación: "La gente no lo sabe, pero en su categoría, todos los equipos defienden causas perdidas. Está también, en el primer puesto, 'Ni Machismo Ni Feminismo FC', el 'Sociedad Deportiva Dónde Está La Polución Que Yo Lo Vea', y por supuesto, los 'Antivacunas FC', que es el equipo más difícil de batir porque van hasta arriba de rabia. La frase típica de 'o pasas tú o pasa el balón, pero los dos no', pues eso con espuma en la boca acojona muchísimo".
E insistía: "Imagínate luego las ruedas de prensa de los jugadores. 'No hay rival pequeño, salvo el sistema que nos trata como a títeres', 'el fútbol es once contra once y todos contra la NASA', 'hay que ir partido a partido y aquí tienes tu cono de papel de aluminio para la cabeza".
No conforme, Broncano dejó otras pinceladas al respecto del asunto, siempre con su característico humor negro por bandera: "Que sorpresa que los primeros hayan sido un club de fútbol, se han adelantado en el último momento a los clubes de ajedrez", "Oliver y Benji lo odian a muerte, porque claro les gusta dar perspectivas y ahí no se ve la portería" y "tampoco les gusta 'Saber y Ganar' porque es como muy subrealista, sin embargo, en La Resistencia les parece que está todo bien, aquí les cuadra todo".