Damián Pérez está muy cerca de convertirse en el lateral izquierdo del Sporting de Gijón. La entidad asturiana apuesta por esta elección para cubrir el hueco tras la salida de Roberto Canella. El futbolista elegido acumula una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, aunque su rendimiento ha sido menor en las últimas campañas.
Destacó en sus inicios con el Arsenal Fútbol Club en la Superliga argentina. Un futbolista lateral izquierdo, joven, de gran recorrido y buen golpeo del balón. Sus virtudes llamaron la atención del Vélez Sarsfield, donde acumuló 23 partidos de Liga durante dos temporadas. De ahí se fue al Club Tijuana para desempeñar un papel protagonista, con 81 partidos entre todos las competiciones en las dos temporadas que estuvo en la máxima categoría del fútbol mexicano.
Damián Pérez, sin embargo, decidió cambiar de aires y apostar por un nuevo rumbo en la filas del histórico Colo Colo. 16 partidos disputó en Chile, donde no ofreció el rendimiento que todas las partes esperaban. Por ello, el argentino volvió a su tierra para firmar por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Allí, el curso pasado, tampoco le fue bien. Apenas 10 partidos y discutido por su afición. Eso se tradujo en la rescisión de su contrato, cuando el jugador se estaba entrenando al margen de su equipo. En los últimos días, tal y como han desvelado en Argentina, ha negociado con el Sporting de Gijón. Así, a sus 30 años, Damián Pérez quiere relanzar su carrera en El Molinón.