Después de ponerse manos a la obra e iniciar la pretemporada en Mareo, el Sporting de Gijón ha comunicado en las últimas horas que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla. El propio jugador ha comunicado en sus redes sociales cómo se encuentra.
El positivo del conjunto gijonés por COVID-19 es Álvaro Traver. Él mismo lo confirmó en su cuenta de Instagram donde explicó que se encuentra en buen estado y que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego.
Traver también ha querido dejar claro que desde que se enteró, que había tenido relación con una persona que había tenido síntomas, "he permanecido en casa siguiendo las pautas médicas recomendadas por el servicio médico del Sporting sin poner en riesgo la salud de mis compañeros y de cualquier persona".
Este es el mensaje que el jugador ha publicado en Instagram:
"Hola a todos, desde mi cuenta de Instagram quería comunicaros que lamentablemente he dado positivo en COVID. Deciros que me encuentro bien y con muchas ganas de volver al verde. Quería dejar claro que desde el primer momento que me enteré de que había tenido relación con una persona que había tenido síntomas de coronavirus, he permanecido en casa siguiendo las pautas médicas recomendadas por el servicio médico del Sporting sin poner en riesgo la salud de mis compañeros y de cualquier persona. Me toca hacer un pequeño paréntesis para volver más fuerte. ¡Puxa Sporting!".
Antes de conocerse el resultado de las PCR, el club rojiblanco había informado que Álvaro Traver no había podido ejercitarse por fiebre confirmándose más tarde su positivo por coronavirus.