El mercado de invierno avanza y tanto el Real Sporting como el Real Oviedo siguen sin cerrar la llegada de ningún refuerzo. Ambos equipos coinciden en la necesidad de reforzar su ataque, y es ahí donde entra en escena el nombre de Sabin Merino, cuyo futuro en el Leganés es dudoso. Su salida del conjunto pepinero durante el presente mes de enero se da prácticamente por cerrada, y su próximo destino apunta a ser el Principado de Asturias.
Según informa el periodista de Onda Cero en Madrid, Alberto Fernández, al conocido reciente interés del Oviedo en el fichaje de Sabin Merino ahora hay que unir el del Sporting. Ambos buscan el complemento ideal para Borja Bastón y Uros Djurdjevic, respectivamente, e independientemente de las posibles salidas de cualquier de los dos goleadores a un club de LaLiga Santander, donde han despertado interés merced a sus buenas actuaciones con sus diferentes equipos.
Consciente del interés de Oviedo y Sporting en su fichaje, la pelota está en el tejado de Sabin Merino. Con apenas 683 minutos repartidos en 15 partidos y dos goles -uno de ellos al Sporting-, el excanterano del Athletic Club tiene claro que debe salir del Leganés para reencontrarse consigo mismo, y ve en el Principado el lugar ideal. Eso sí, en el conjunto madrileño percibe un buen salario, por lo que solo se plantea salir este mercado invernal si su nuevo club le ofrece un contrato de, al menos, dos temporadas y media. Es decir, hasta junio de 2024.
De momento, solo es una tentativa, pero el Getafe ha preguntado al Oviedo por Borja Bastón. Se trata de una opción jugosa que jugaría muy en contra del devenir deportivo del equipo, que tiene en el madrileño a su máximo referente. Eso sí, las arcas del club se verían muy bien recompensadas, ya que el delantero tiene una cláusula de 1,5 millones de euros si se marcha a un equipo de Primera.
Como ocurre con Borja Bastón, en Primera también andan interesados en el fichaje de Djuka. El último equipo en mostrar su interés ha sido el Cádiz, que se une así al Rayo Vallecano. También tiene muchos pretendientes en Inglaterra. Desde el Barnslet y el Millwall de la Championship, así como el Ipswich Town, Sheffield Wednesday y Rotherham, de la League One.