Abelardo Fernández mostró su enorme descontento por la actuación de sus jugadores en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Pese a que consiguieron un punto en su visita a Miranda de Ebro, una de las salidas más complicadas del campeonato, no acabó del todo satisfecho. Y no lo dudó a la hora de abroncar a la plantilla del Sporting de Gijón. Primero recriminó las malas sensaciones que dejaron contra el Mirandés a través de sus declaraciones en rueda de prensa, y ahora se ha conocido que también hubo bronca en el vestuario.
Así lo ha explicado Guille Rosas en los momentos previos al encuentro contra el Andorra, que será el primero del curso en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. “Creo que hicimos una mala primera parte en Miranda, no supimos entrar en el partido. En la segunda mejoramos, conseguimos más físico en el centro del campo y creo que eso ayuda al equipo. Perdimos dos puntos, pero ya no debemos de pensar en eso. Hay que pensar en el Andorra para el sábado” dijo el joven lateral diestro, unas palabras que ha recogido ‘La Voz de Asturias’.
Además, explicó que uno de los futbolistas señalados por ‘el Pitu’ fue, precisamente, él mismo. Al parecer, no hizo lo que el ex entrenador del Deportivo Alavés y del RCD Espanyol le había exigido, y se llevó una dura reprimenda por ello, como él mismo confesó públicamente. “Todos sabemos cómo le gusta jugar al míster. Hace hincapié en el juego por bandas porque es lo que nos pide. Hoy me ha tocado a mí la 'bronca' y otro día a otro. Nos da unos patrones y nos pide buscar centros al área para encontrar rematadores. Es una premisa que tenemos que hacer” reveló.
Asimismo, tuvo tiempo para hablar sobre la competencia que tiene por la titularidad después de la incorporación de Pol Valentín procedente del Fuenlabrada. “Tengo la misma competencia que el año pasado con Bogdan. Pol es un gran jugador y ha hecho una gran pretemporada. Los dos vamos a pelear por un puesto sabiendo que lo más importante es el equipo. Tuve la suerte de poder jugar en Anduva, es el míster el que decide. Ojalá poder seguir así” añadió el internacional español sub 21.
Si Rosas no quiere perder la confianza de Abelardo, deberá de mejorar su última actuación.