El club ha registrado un nuevo logo que usará para el Centenario del Valencia CF cuyas celebraciones comenzarán la temporada que viene. En concreto, el día 1 de julio. El logo fue inscrito el jueves en la en la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual, EUIPI, a escasos días de que comience la temporada en la que se conmemorarán los primeros cien años de vida del club.
El logo representa a un murciélago naranja, partido en dos, con toques dorados y que corona el nombre del club "Valencia CF" la fecha de su nacimiento (1919), la del centenario (2019) y el signo infinito, en un intento claro de continuidad. En estos momentos "La solicitud está siendo objeto de examen", indica el registro, un formalismo legal necesario para su utilización.
La noticia ha sido avanzada por el periodista Héctor Gómez en su cuenta de twitter.
El leitmotiv es el mismo que se va a seguir con las camisetas. La primera, de la que ya ha salido una copia falsa, representará y homenajeará los primeros cien años del club, mientras que la segunda, presentada en el último partido de Liga del año pasado, representa, como y informó ElDesmarque, el futuro, el infinito.
La presentación del logo del centenario es uno los últimos pasos de unos preparativos para el Centenario que constarán, entre otros fastos, con la publicación de dos libros conmemorativos y un partido de las Leyendas del club. Ese partido de Leyendas, que se celebrará en el mes de marzo coincidiendo con el parón de selecciones fijado para ese día es juntar al casi millar de personas entre futbolistas, técnicos y presidentes que tuvieron y tienen un papel destacado en la historia del club y enfrentará, aunque aún no está confirmado, a una selección de los jugadores del doblete contra la un bloque de leyendas de la selección española.
Para llevar a cabo el Centenario, tal y como ha venido informando ElDesmarque, el club nombró una comisión interdisciplinar que estudia para que haya actos conmemorativos todos los meses, durante toda la temporada. Aprovechando los partidos y teniendo a la afición como el punto central y referente de los actos. El primer paso.