El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de lateral derecho. El último nombre en aparecer es el del lateral holandés del Atalanta, Hans Hateboer, diestro, internacional, que además de lateral puede jugar de central y que es indiscutible en su club.
La información la destapa en Holanda el portal Voetball Iinternacional, que explica que el Valencia habría hecho ya una primera oferta de 1 millón de euros, que el Atalanta ha rechazado.
Se entiende esta negativa tras comprobar sus datos. No en vano, Hateboer ha sido indiscutible en su equipo esta temporada. El holandés, ya de pretemporada con el Atalanta, cerró la campaña anterior con 43 participaciones en partidos oficiales, tres asistencias y la nada despreciable cantidad de 3.275 minutos oficiales.
Hateboer, de 24 años de edad, y 1.87 metros de altura, firmó el año pasado en Italia procedente del Groningen y es un habitual de las categorías inferiores de la selección holandesa. Con la absoluta, además, ha disputado ya dos partidos.
La estrella del Groningen ha subido como la espuma en la serie A desde que llegara en enero de 2017. Tras un primer año gris, esta campaña se ha afianzado en la titularidad y es indiscutible. El futbolista tiene contrato en vigor con el Atalanta hasta 2020 y su club no parece dispuesto a soltar a un futbolista que le salió prácticamente regalado, pues pagó 340.000 euros por él.
Sin duda, es un jugador que encaja perfectamente en la idea de refuerzos que está proponiendo Pablo Longoria, que además trabajó en el Atalanta y conoce el mercado italiano a la perfección, por su reciente pasado en la Juventus y el Sassuolo. Joven, con proyección y de un precio razonable -según transfermarkt su valor actual de mercado es de 7 millones- aunque su club no tiene ninguna intención de desprenderse de él.
Se da la circunstancia de que Hans Hateboer ya jugó en Mestalla. Fue la temporada pasada en el trofeo Naranja, cuando se enfrentó a los valencianistas en un encuentro que terminaron ganando los italianos por 1-2. Hateboer fue titular.