Es Noticia

Diakhaby y Racic se ponen las pilas con el castellano

Wass le explica un ejercicio a Diakhaby.
Álex López Sanfeliu

Los jugadores del Valencia CF Uros Racic y Mouctar Diakhaby alternan las fatigantes sesiones de trabajo de pretemporada con clases de castellano. Son dos de las tres caras nuevas en el equipo y necesitan comenzar a dominar el idioma cuanto antes para que su adaptación sea lo más rápido posible.

Ambos están dejando buenas sensaciones en estos primeros días de trabajo y han llegado con la maleta cargada de ilusión y compromiso. El francés ya lo dejó claro este lunes en una entrevista concedida a la radio oficial del club. Es todo un sueño para él vestir la camiseta valencianista y en su voluntad de hacerlo bien y dejar buena imagen también entran las ganas de aprender castellano para poder relacionarse con sus compañeros de mejor manera.

El caso de Uros Racic es más complejo. No sabe nada de castellano y y habla poco inglés. No han sido fáciles los primeros días para él pero el grupo, al igual que a Diakhaby, lo ha recibido con los brazos abiertos y eso provoca que cada vez vaya cogiendo mayor confianza y sobre el terreno de juego vaya de menos a más.

Diakhaby se ha buscado un cicerone improvisado

Durante los primeros días, el galo no se separaba de Geoffrey Kondogbia. Ambos compatriotas intercambiaban impresiones y el veterano le traducía las indicaciones de Marcelino al novato. En estos días en los que Kondogbia está ausente gracias al permiso que le ha concedido el club para que atienda asuntos personales, a Diakhaby le ha salido otro 'cicerone'. Se trata de Daniel Wass. El danés es el último en llegar pero domina la lengua de los Mosqueteros gracias a sus tres temporadas en el Evian en el pasado.

Racic entrena con balón en Paterna. (Valencia CF)

Racic lo tiene más complicado que Maksimovic

Uros Racic ha recogido el testigo de Nemanja Maksimovic, nuevo jugador del Getafe. Ya de primeras, el ex del Estrella Roja se quedó sin cicerone en su primera semana ya que Maksimovic tuvo permiso para negociar su futuro con el club azulón. Maksimovic estuvo en una situación similar hace un año pero en ningún caso es comparable al 100%. Cabe recordar que Maksimovic firmó por el Valencia CF en enero de 2017 y aunque no se incorporó hasta pasados unos meses tuvo ese largo periodo de tiempo para aprender castellano. Si bien no lo hablaba a su llegada a Valencia, entendía todo, algo que hizo su adaptación mucho más llevadera. En el caso de Uros Racic, su fichaje se hizo prácticamente de la noche a la mañana por lo que el serbio es todo un 'novel' en lo que al castellano se refiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar