Peter Lim ya sabe, de primera mano y cara a cara cómo está la situación económica y deportiva del Valencia CF. La cumbre en Milán entre el máximo accionista, el presidente Anil Murthy y Mateo Alemany sirvió para actualizar el plan de mercado de fichajes del que habló el presidente tanto en la presentación de Daniel Wass, como en la de Diakhaby.
Esta vez fue sin Pablo Longoria, y sobre la mesa los nombres por todos conocidos. Al Valencia le hace falta un lateral, un delantero y un hombre de banda como mínimo y la situación económica no es nada boyante: Gameiro y cerrar con pérdidas y esperar al máximo para conseguir buenos jugadores a buen precio o cedidos -caso Guedes o André Gomes, por ejemplo- sigue siendo la hoja de ruta de un mercado de fichajes al que le queda mes y medio.
La cita tuvo lugar en el hotel donde se aloja el máximo accionista del Valencia, que acudió invitado a la presentación de Cristiano Ronaldo. En este sentido, hay que recordar que Peter Lim es poseedor de un porcentaje de los derechos de imagen del portugués para Asia, además de amigo personal de Cristiano y de su agente, Jorge Mendes, que lleva los asuntos de futbolistas como Rodrigo, pretendido por el Real Madrid, o de Guedes, anhelo del Valencia para la próxima temporada.
Sin embargo, el tiempo apremia. En unos días comienza la estadía de pretemporada y Marcelino desearía tener al máximo número de jugadores disponibles para irse. Al tiempo, le encantaría que otros con cartel de transferibles -véase Zaza- no estuvieran ya en la plantilla definitiva. Eso, sin contar con el ansiado lateral derecho que no termina de cristalizar. Queda un mes para comenzar la Liga, así que todavía hay margen entienden en el Valencia los máximos dirigentes que tenían previsto regresar esta misma mañana a la capital del Turia para continuar con la planificación de una campaña en la que la salida de Maksimovic ha sido la última gran novedad.
Gameiro, pendiente de la llegada de Kalinic al Atlético o/y un lateral derecho deberían ser los siguientes movimientos.
📝 VCF INFO. El presidente, @anilmurthy1903, junto al director general, Mateu Alemany, ha mantenido este lunes con el máximo accionista, Peter Lim, una nueva reunión de trabajo dentro de la planificación de la temporada del regreso a la @ChampionsLeague.#MismoclubNuevaera pic.twitter.com/Yp7RU3aVfD
— Valencia CF (@valenciacf) July 16, 2018
El propio presidente resumió el sentir del máximo accionista y el devenir de la reunión: "Seguimos trabajando en unión con Peter Lim, quien sigue mostrando en cada encuentro su ilusión y compromiso con el presente y el futuro del Valencia CF". Ese compromiso debe traducirse ahora en la luz verde para afrontar las contrataciones que quedan y las salidas.
Seguimos trabajando, en unión con Peter Lim, quien sigue mostrando en cada conversación y cada encuentro su ilusión y compromiso con el presente y el futuro del @valenciacf #mismoclubnuevaera pic.twitter.com/e7lOGQ9utM
— Anil Murthy (@anilmurthy1903) July 16, 2018
Si bien es cierto, también hubo tiempo después de la cumbre para contactar con viejos conocidos. Anil Murthy, por ejemplo, saludó y se fotografió con Joao Cancelo, el futbolista, traspasado a la Juventus antes que su compatriota Ronaldo, tampoco quiso perderse la fiesta turinesa por el fichaje de CR7.
Anil tituló: "Qué bueno volverte a ver Joao", a lo que el futbolista contestó: "El placer fue mío, mi amigo". Cordialidad máxima después de una venta muy beneficiosa para los valencianistas.