No hay caso Batshuayi. Después de que el delantero belga se quedara fuera de la última convocatoria del Valencia CF saltaron las alarmas. Sin embargo, no hay motivo para la preocupación. Su rendimiento no es el deseado, pero Marcelino García Toral mantiene intacta su confianza en Michy Batshuayi.
El belga llegó el pasado verano a Mestalla para ser uno de los delanteros estrella del Valencia CF, pero sus estadísticas dejan mucho que desear. Únicamente ha marcado dos goles en 721 minutos. Obviamente, Marcelino reconoce que Batshuayi debe mejorar su rendimiento, pero no es un caso aislado, sino que todos deben aumentar el nivel de sus prestaciones.
"Batshuayi debe mejorar el rendimiento al igual que el resto de compañeros y del cuerpo técnico", comentó el entrenador asturiano en una entrevista con ElDesmarque Valencia que se publicará íntegra el lunes.
Del mismo modo, Michy Batshuayi no piensa marcharse del club de Mestalla en este mercado de invierno. Está convencido de que puede triunfar en el Valencia CF pese a un mal inicio de temporada en el que no le están saliendo las cosas como se esperaba. Sus dos goles con Bélgica pueden servirle para regresar con las pilas cargadas.
En esta misma entrevista, Marcelino explicó el motivo por el que Batshuayi se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe. "Nosotros tenemos la posibilidad de elegir. Igual que en otras circunstancias se ha quedado otro compañero fuera, igual que a veces se queda algún futbolista fuera y no sea del todo justo", indicó.
"A la hora de hacer la lista tenemos que valorar jugadores que puedan resultar polivalentes. En algunos momentos los centrales pueden merecer ir convocados más que otro compañero, pero no necesito tener dos centrales en el banquillo. Hay que buscar alternativas a distintas situaciones que se puedan producir durante el partido, ya sea de rendimiento o de lesiones", concluyó.