Ya es una realidad, Aderllan Santos ha reaparecido en la vida del Valencia CF sin, aparentemente más plan que quedarse. El central brasileño, que lleva de permiso desde que terminó la cesión en su país el pasado 31 de diciembre, no encuentra quien lo quiera a este o a aquel lado del océano Atlántico. Y precisamente a orillas de la vasta extensión de agua ha reaparecido en escena. Este mismo sábado fue visto en Vigo reunido junto al director general, Mateo Alemany.
Ha sido el comunicador Julio Insa el que ha destapado a través de su cuenta de twitter el momento de la cita.
Celta sin Aspas ni molino. 4 partidos agonizando, malestar con la directiva. Un partido que parece cómodo. Pero NO. Confianza ninguna. A muerte ! Amunt pic.twitter.com/9yEEP36lsN
— Julio insa💯 (@julioinsadji) 19 de enero de 2019
El encuentro que tuvo lugar en Vigo. Según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, fue una reunión de trabajo entre Mateo Alemany, Aderllan Santos y su agente Gaspar Freire.
El defensa y su representante trasladaron al club que hay varios equipos que han mostrado interés en su fichaje. A la espera de que fructifique alguna operación, el jugador continuará de vacaciones y sin incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral.
Lo cierto es que tras una temporada y media de cesión en diferentes equipos de su país, ya está inscrito oficialmente en la lista de jugadores que forman la plantilla del conjunto de Mestalla en la página web de la UEFA.
El defensor, que tenía vacaciones hasta el próximo lunes tras aumentarle los días libres por segunda vez, sigue trabajando para buscar un equipo que le dé acomodo y resolver su entuerto con el club de Mestalla. Sin embargo, parece que las gestiones no han fructificado y club y futbolista deberán decidir qué hacen.
En el equipo de Marcelino, Santos no cabe, a pesar de que al brasileño le resta temporada y media a razón de casi un millón de euros, lo que el Valencia CF deberá abonarle una gran cantidad si decide finalizar la vinculación de manera unilateral.
Hay que recordar que por el central brasileño el Valencia pagó 9'5 millones de euros, que no se van a recuperar. El Valencia lo ha intentado casi todo. Al comprobar que no tenía nivel para el Valencia fue cedido al Sao Paulo de su país que, a su vez, lo cedió al Vitoria, equipo con el que descendió. Al finalizar la cesión, el pasado 31 de diciembre, tenía que incorporarse al club.
El Valencia ha ido postergándolo esperando que encuentre acomodo, pero su sueldo y sus estadísticas lo hacen poco apetecible para los clubs. Su última intentona fue buscarse acomodo en Portugal, donde aún mantiene cierto nombre después de su temporada en el Braga.