El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo total con el Deportivo Alavés por el fichaje de Rubén Sobrino. El cierre del mercado de invierno es inminente y los de Mestalla han activado el plan B después de que se cayera la opción de Chicharito Hernández.
Ante las pocas opciones que ofrecía el mercado para el puesto de delantero centro, el Valencia CF ha apostado por Rubén Sobrino por su capacidad varios puestos en el ataque.
Estos son los motivos que han llevado al Valencia CF a apostar por el fichaje de Rubén Sobrino:
Marcelino dejó claro en rueda de prensa que si no llegaba un delantero centro se apostaría por un jugador de ataque que fuera polivalente. Ese es Rubén Sobrino. Su puesto natural es el de segundo delantero, pero puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Abelardo lo ha utilizado habitualmente en banda. Sólo cuando el Alavés ha jugado fuera de casa en un campo grande, Abelardo ha apostado por situar a Sobrino en su posición natural.
Una de las principales virtudes de Rubén Sobrino es su buen disparo desde larga distancia. El delantero golpea con fuerza el balón y acostumbra a probar suerte durante los partidos. El Valencia CF ha sufrido en sus propias carnes ese golpeo. Y es que la temporada pasada marcó un soberbio gol desde fuera del área en la visita del Alavés a Mestalla en la eliminatoria de Copa del Rey.
Otra de las virtudes que más llama la atención de Rubén Sobrino es su velocidad. Es un jugador extraordinariamente rápido. Por eso es un arma excelente para jugar a la contra o hacer daño a la espalda de las defensas rivales. Además, también trabaja en fase defensiva. Destaca su esfuerzo en la presión o bajando a ayudar a su lateral cuando juega en banda.
Que nadie espere que encontrar un gran goleador en Rubén Sobrino. No es delantero centro, ni un hombre del área. De hecho, ofrece su mejor versión jugando al lado de un nueve puro. Ha marcado goles espectaculares, pero tiene como objetivo mejorar sus registros goleadores. En los 59 partidos que ha disputado en LaLiga Santander, ha marcado 8 goles. Esta marca debería aumentar si llegase al Valencia CF.